El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que sueltan el tigre… O controlen la pantera

* Bayo va por cárcel a quien pida mordidas

* Cepillan Santiago Nieto para la senaduría

* Joss Vega pedirá licencia en 15 días

Por: Redacción 28 Marzo 2024 06:11

SIN DUDA QUE la etapa de las metáforas políticas llegó a las campañas presidenciales…

El presidente López Obrador, desde la mañanera, soltó el culebrón que si la oposición se atreve a dar “golpe de estado” y anula la elección, soltarían un tigre o muchos tigres…

Desde Palacio Nacional advirtió que no hay condiciones para anular las elecciones y que están garantizadas las libertades democráticas.

Nadie duda que la candidata Claudia Sheinbaum tiene gran ventaja electoral y que junto al Gobierno Federal, 22 gubernaturas, y cientos de municipios que gobierna Morena en el país, va que vuela para el triunfo el próximo 2 de junio.

¿Entonces para qué la advertencia?

Será una cortina de humo…

Por otro lado, en la oposición también se pusieron también metafóricos y vieron que mejor deberían controlar desde palacio la “pantera” del crimen organizado, dijeron los priístas encabezados por Rubén Moreira en San Lázaro.

Y Chucho Zambrano del PRD mencionó que quién tiene las llaves de la jaula de los tigres que van a soltar.

La raza se puso creativa…

EN LA FISCALÍA Anticorrupción de Chihuahua, a cargo de Abelardo El Bayo Valenzuela, están listos con el plan para combatir la corrupción de abajo, esa que la ciudadanía siente de forma más inmediata. Las mordidas a los tránsitos y los policías.

Ya lo hicieron esta semana en la Policía Vial y la Policía Municipal de Chihuahua, al consignar a un par de agentes que trasquilaron con tres mil pesos a una familia raramuri.

La corrupción en las corporaciones de tránsito y de policías municipales ha sido algo de décadas, que nadie ha podido combatir.

El reto es grande y el Fiscal Anticorrupción solo pide que la gente ponga su denuncia anónima y que si llegan a comprobar el delito, llevarán a los “malos servidores públicos” a la cárcel hasta por 200 pesos.

Eso sí es echarse un trompo a la uña…

HAY POLÍTICOS que viven en desgracia, como es el caso de Santiago Nieto.

Siendo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se peleó con AMLO y desde ahí ha estado out de la 4T.

Para el 2024 se apostó con la corcholata perdedora, pues se fue con el carnal Marcelo Ebrard, perdieron frente a la consentida Claudia Sheinbaum.

Pero entre la repartidera de espacios amarró la candidatura a la cámara alta y era de los que tenía boleto seguro para llegar al Senado de la República por Morena

Pero que por mala suerte que lo bajan…

El “trifito” de Toluca, es decir la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le revocó la candidatura por un tema de “residencia”.

Eso sí es estar salado, o más bien alguien le trae todavía corajito a Santiago Nieto y nomás no lo suelta…

UNA VEZ QUE pasen las vacaciones de Semana Santa y a más tardar el 15 de abril estará lista para pedir licencia la regidora del PAN Joss Vega.

Es la única regidora que logró dar el triple salto mortal sin red desde el cabildo y rumbo a la diputación local.

Va como candidata del 15 en la ciudad de Chihuahua y tiene que ponerle mucha talacha, porque aunque el PAN tiene ventaja en la capital, su distrito es de los que está competidos por parte de Morena, junto con el 12.

De cualquier forma tiene muy buenas probabilidades de llegar al Congreso, tiene que seguir el librito y gastar mucha suela.




Las Más Leídas