El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO no aguanta la risa y revira con refinerías

* Bonilla se registra para el doblete

* Van por la whole enchilada en la capital

* Cruz, a dar campanazo a Chávez y Loera

* Alito mandó a su gente al Congreso

Por: Redacción 11 Marzo 2024 06:03

QUE LE HAGAN como quieran, pero no se va cerrar ninguna refinería, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la candidata opositora Xóchitl Gálvez, que salió el fin de semana con la puntada de que cerraría la Cadereyta y la de ciudad Madero.

AMLO no aguantó la risa y le respondió directamente a la candidata del PAN-PRI-PRD, para que después viniera todo un debate en los grupos de Whats y en las redes sociales.

Xóchitl ha de estar feliz, pues YSQ mordió el anzuelo y se lanzó en contra de sus propuestas, por lo que lo engancha en los discursos de campaña y se lo lleva a la arena electoral.

Además se advirtió clarito, la campaña de Gálvez sería contra AMLO y sus actividades al frente de gobierno, no contra Claudia Sheinbaum.

AYER DOMINGO fueron los eventos masivos de registro de candidaturas locales y en Chihuahua encabezaron los panistas un evento en el que acudieron todos juntos a la Oplita del Instituto Estatal Electoral.

Marco Bonilla encabezó el mega evento y se registró por el doblete en la alcaldía, seguido de los candidatos a diputados locales Alfredo Chávez, Carla Rivas, Joss Vega, Nancy Frías y Carlos Olson, así como para la sindicatura Olivia Franco.

Bonilla se juega de aquí su pase al 2027, porque está tiene la responsabilidad de que el PAN arrase en Chihuahua y gane la alcaldía, las cinco diputaciones, la sindicatura y además los candidatos a senadores.

Si logra ese objetivo se pondrá adelante en la carrera del 27 que todavía no empieza, pero ya está en la mira. 

EN JUÁREZ TAMBIÉN se registró Cruz Pérez Cuellar para el doblete… 

Él mismo reconoció que el objetivo es dar el campanazo y llevarse el triunfo en todo la ciudad en todas las elecciones.

Morena tiene amplia ventaja en Juárez y al igual que el PAN en Chihuahua, Cruz está obligado a ser el que salga mejor en la elección.

Es decir que sea el que tenga más votos contra los candidatos de Morena al senado, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera.

Porque en Morena la carrera para la gubernatura en el 2027 empieza en Juárez con la campaña por la reelección para la alcaldía y las campañas a la senaduría y va a terminar cuando desde CDMX elijan la candidatura al gobierno del estado en el 2027.

Y en la 4T sacar la candidatura no es enchilame otra…

TAL Y COMO SE esperaba, las candidaturas pluri para el Congreso del Estado se pusieron desde el CEN del PRI y Alito Moreno puso sus fichas en Chihuahua.

El primer lugar de la lista pluri es para el joven José Luis Villalobos, que llegará al Congreso como una posición directa de Alito.

Villalobos es de los tres chihuahuenses que están en el CEN del PRI, junto con Chela Ortiz e Hiram Hernández.

Con esto Alito Moreno envía a gente de su confianza a Chihuahua para que empiecen a operar políticamente en el estado, responsabilidad que había dejado en los últimos años a Chela Ortiz, pero que ahora él tomará directamente.




Las Más Leídas