El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Serrato reaparece de operador con Taboada 

* Zendejas lleva cuatro plantones

* Inauguró manque su casa de campaña

* La peor caída en producción de frijol

Por: Redacción 07 Marzo 2024 06:05

EL QUE REAPARECIÓ fue el sonorense Luis Serrato, ahora como operador en la campaña de Santiago Taboada, el candidato del PAN-PRI-PRD para la CDMX.

La noticia corrió de inmediato entre los grillos Chihuahuenses, pues el diputado federal se dio vuelo dos años al frente de la Secretaría de Coordinación del Gabinete, donde hizo y deshizo.

Por eso no lo pueden ver ni en pintura en palacio, es innombrable. Y de paso le tienen bien armadas varias investigaciones administrativas en la Función Pública.

El año pasado se fue de Chihuahua y se refugió en Ciudad de México, como diputado federal, pero ahora ya lo vieron quemando suela en las campañas junto a Taboada.

Eso sí es tener cambiar de liana, no miserias…  

CON VARIOS ACUERDOS entre el Estado y la Sección 8 del SNTE, ayer terminó el plantón en el SEECH, el cual duró poco más de tres días.

Los maestros, encabezados por Eduardo Zendejas, tomaron tres días las instalaciones y no se movieron hasta que las autoridades cumplieron con sus peticiones.

Ya son cuatro plantones que hace Eduardo Zendejas, incluyendo uno en Juárez y otro en el ISSSTE. Así que ese es su estilo de conseguir destrabar los problemas para con sus representados.

Además falla la comunicación con las autoridades, principalmente las de Educación, así que tiene el pretexto para salir a las calles.

En el fondo el problema entre estado-magisterio sigue latente y es uno de los riesgos de ingobernabilidad que tiene siempre con pendiente al Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña.

Es una olla de presión que mientras esté en la estufa en algún momento va estallar y claro que será por cuestiones políticas, no por los intereses legítimos de los maestros.

LA CANDIDATA del PAN al sexto distrito, Manque Granados, inauguró su casa de campaña y ya comenzó oficialmente con los cruceros en la ciudad, ayer estuvieron la Diana Cazadora, en la Mirador y Ortiz Mena.

Así que ya se va a sentir más el ambiente electoral en las calles con brigadas repartiendo volantes y calcomanías a los automovilistas.

La casa de Campaña, está en el Canal Teófilo Borunda, a la altura de la calle Maria Luisa.

Lo que todavía no se sabe es que andan haciendo las otras dos candidatas del distrito 06, porque no se les ha visto ni siquiera en las redes sociales…

LA GENTE YA no siente lo duro, sino lo tupido con el alza de precios, si no es una pandemia, es una crisis internacional, o hasta las peores sequías de la historia, pero al final el que paga es la gente que tiene que pagar más por los productos básicos

Ahora es el caso del frijol, que un kilo puede llegar a costar hasta 60 pesos en los supermercados y puede subir más.

Lo que pasa es que en el 2023 pegó la peor sequía para el frijol en el país y Chihuahua como uno de los principales productores del país, junto con Durango y Zacatecas, está registrando una caída en la producción primavera-verano de hasta el 60 por ciento.

Los campos están totalmente secos, no hay humedad, y los productores temporaleros están en la cuerda floja, solo con la esperanza de que llueva este año.

A los pocos que producen se los pagan en apenas 20 o 25 pesos el kilo, mientras que ya vimos que los supermercados son los ganones y lo venden con más de doble de ganancia.




Las Más Leídas