El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán copia exacta del David de Miguel Ángel con impresora 3D

Científicos y expertos en arte trabajarán en conjunto para imprimir una réplica tamaño real del David de Miguel Ángel, misma que será exhibida en Dubai. 
 

Por: Redacción 13 Octubre 2020 07:50

Personal de la Galleria dell'Accademia de Florencia contribuirá para crear una réplica tamaño real del David de Miguel Ángel mediante una impresora 3D, la cual será la primera aprobada de forma oficial respetando los derechos de autor y originalidad de la pieza de acuerdo con las autoridades en Florencia y que será exhibida en Dubai.

Pese a que se pretendía que esta semana comenzara su exhibición, debido a la pandemia no será sino hasta octubre del 2021 que arribe al Pabellón Italiano que ofrecerá la próxima Exposición Universal de Dubái.

"No hay un mejor mensajero para Italia que él", sostuvo la titular de dicha tarea, que definió a esta reproducción del David como "una operación que combina la memoria histórica con un presente de innovación".

La creación de la obra fue pospuesta por la actual contingencia, sin embargo su particularidad radica en ser la primera que la Galería de la Academia ha autorizado desde que ganó una larga batalla legal contra las reproducciones no autorizadas del David.

El proceso se llevará a cabo mediante escaneo digital para no perder un solo detalle de la misma.

“La obra maestra de Miguel Ángel es la estatua con más copias en el mundo. En la ciudad de Florencia hay dos réplicas, en Europa tres (en Colonia, Copenhague y Marsella), en América otras cuatro (Montevideo, San Pablo, Las Vegas y Dakota del Sur), dos en Asia (Corea del Sur e India) y una de siete metros de mármol de Carrara que se encuentra en Queensland, en Australia”, señalaron medios internacionales.


Las Más Leídas