El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abogado de Ghislaine es exfiscal premiado ¡por captura de "El Chapo"!

Medios internacionales aseguraron que la acusada en tema de abuso de menores, Ghislaine Maxwell contrató al abogado Christian Everdell, mismo que premiaron por la captura de “El Chapo” Guzmán.

Por: Redacción 07 Julio 2020 17:31

De acuerdo con el diario New York Post, Ghislaine Maxwell, quien está en detención acusada de ayudar al magnate Jeffrey Epstein en un trama de abuso sexual a menores, contrató para su defensa a Christian Everdell, exfiscal premiado por capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lo anterior conforme al más reciente documento que publicaron sobre su caso, el cual es una carta dirigida a la Juez Federal Alison Nathan en donde la defensa accede a presentarse de forma “remota” desde el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn el 14 de julio.

La carta la firmó Christian Everdell y Mark Cohen, del bufete de abogados “Cohen & Gresser”, que se especializa en litigios de alto perfil.

El exfiscal recibió el premio True American Hero de la Fundación de Agentes Federales Antidroga en 2014 luego de su “trabajo en la investigación y captura del exjefe del Cártel de drogas de  Sinaloa en México, Chapo Guzmán”.

Excompañeros del abogado indicaron a New York Post que podría utilizar su experiencia en casos de alto perfil para que Maxwell coopere en el caso.

Mawell de 58 años, socia y expareja de Epstein está en detención debido a que se le acusa de ayudar al magnate a crear una red de tráfico sexual de menores entre 2002 y 2005, así como de abusar de ellas en sus mansiones.

 


Las Más Leídas