El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Chela Ortiz y Omar Bazán en la grilla del PRI

* Alargan el acuerdo con el INSABI

* Culebrón del desafuero en etapa extreme

* Diputado Villarreal contra el Chamizal en Juárez

Por: Tiempo .. . 27 Febrero 2020 06:47

 

 

EL CULEBRÓN del desafuero llegó a nivel de infarto en el Congreso del Estado. 

Nadie duda que terminará hoy con la votación para emitir la declaratoria de procedencia.

O séase, darle cuello al fuero del  magistrado Jorge Ramírez y emitir el certificado a la Fiscalía, para que ejercite de inmediato acción penal, en palacio traen un furor por unas vacaciones todo pagado en SWRS, de aquellas...

La cuestión ahora, es ver quien es más rápido; si el magistrado  en tramitar el amparo o el Fiscal Peniche la orden de tacos..

Si es que antes el imputado no se va para el monte Franklin de ELP, Texas. 

Por lo pronto que los chicos de la Fiscalía ya tienen perfectamente ubicado el objetivo.

¡Gulp!...

EN EL GOBIERNO Estatal siguen con concretar lo del famoso INSABI.

Luego de las negociaciones para Chihuahua entre como no adherido al Instituto de Salud del Bienestar, estas al parecer se retrasaron más de lo esperado.

Esta semana, el gobernador Javier Corral tenía la intención de reunirse con Juan Antonio Ferrer, director del INSABI para avanzar el tema, pero se complicó con ello asunto del ataque a policías y la preparación del tercer informe de gobierno.

Tal vez la próxima semana, puedan retomarse las negociaciones y llegar a un acuerdo, pues en palacio nacional traen muy clarito el no que dieron los mandatarios a principios de año.

Por lo pronto seguirán las presiones al sistema de salud, para no variar.

QUIENES ESTUVIERON en la grilla dentro del PRI fueron Chela Ortiz y Omar Bazán, durante la protesta a presidentes de Comisiones Temáticas y Dictamen.

Sin embargo, la atención está en los cambios al Instituto Nacional Electoral y por último las elecciones en Coahuila e Hidalgo.

También asistieron la secretaria General, Georgina Zapata y el delegado de Chihuahua, Fernando Moreno Peña.

La orden en el Comité Ejecutivo Nacional de Alito Moreno,  es que primero sacarán éstas dos elecciones y ya después del siete de junio, que comiencen los acomodos para las siguientes candidaturas al 2021.

HOY LOS PANISTAS caerán a la estatura de Manuel Gómez Morín.

Rocío Reza y Paco Navarro, presidentes del PAN Estatal y Municipal citaron al festejo en el monumento de la avenida División del Norte, a las 15:30 horas.

Hasta anoche nos se confirmaba la presencia del gobernador Javier Corral ni la alcaldesa Maru Campos.

OTRO BATAZO en el plebiscito darán hoy en la Oplita que dirige Arturo Meraz rechazará la solicitud de plebiscito que interpusieron en el municipio de Cuauhtémoc por el asunto del relleno sanitario.

Tras la polémica que se generó con el alcalde Carlos Tena, quien sigue en recuperación, y  la llegada de Romeo Morales, alcalde suplente, pues hubo cambios en la política.

El propio gobernador Javier Corral afirmó que van tras el proyecto y entrará en los esquemas de apoyo municipales.

Eso explicaría también el porqué salió por unanimidad el voto en el Congreso del Estado para cancelar los cobros por el servicio de recolección de basura a los ciudadanos.

EN JUÁREZ no saben porque el diputado federal pluri de MORENA, Paco Villarreal, le trae tanto corajito al parque el Chamizal.

Anda haciendo grilla en la frontera y en la Cámara de Diputados federal para ponerle trabas al mega proyecto que anunció el gobernador y que será respaldado por la 4T como obra insignia.

El diputado quiere que el proyecto denominado Parque Temático en El Chamizal se revisado profundamente, porque el lugar es histórico y lugar de entrenamiento de atletas nacionales e internacionales de alto rendimiento.

Nadie le quita méritos al Chami, tiene sus glorias y es el espacio más importante de áreas verdes que tiene Juárez, pero que al menos explique el diputado por qué no quiere la obra y prefiere que lo mantengan como está, donde inclusive los inmigrantes el año pasado utilizaron por semanas de baño el monumento a Benito Juárez. 




Las Más Leídas