El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrollará Facebook lentes que mejoren… ¿la audición? 🎥

Captura de pantalla de video

Aunque los lentes se usan para mejorar la vista, Facebook anunció que trabaja en algo más lejos, unos anteojos que prometen mejorar la audición.

Por: Redacción 06 Septiembre 2020 09:45

A través de su equipo de Reality Labs Research, están trabajando en unas gafas que están pensadas en mejorar la audición de la persona que las utilice.

Por medio de un comunicado, Facebook Reality Labs Research informó que los lentes con realidad aumentada que planean fabricar tienen la intención de mejorar la audición, así como el sonido que escuchan las personas.

Por ahora, los lentes son un prototipo que consiste en un monitor conectado a los oídos junto con las gafas que tienen la función de seguir el movimiento de los ojos para así captar el sonido que le interesa a la persona que los está usando y subir el volumen, ya sea de una plática o un evento en específico.

Cuando los lentes hayan captado lo que le interesa al usuario, podrá «eliminar» los demás ruidos que hay alrededor.

Por otra parte, Facebook también quiere añadir a los anteojos la tecnología presencia de audio, la cual tiene la finalidad de brindar a la persona la sensación de que se encuentra en la misma habitación o lugar que la otra persona que llame su atención, esto con el fin de que pueda escuchar mejor la conversación, aunque esté lejos del lugar donde hace.

Facebook también mencionó en el comunicado que su dispositivo podrá ayudar a las personas que padecen pérdida auditiva.

Por ahora, se realizan las primeras investigaciones para realizar los lentes con realidad aumentada.


Las Más Leídas