El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías viales piden ¡mordidas electrónicas! Investiga Fiscalía

Foto ilustrativa

La Policía Vial de Chihuahua reconoció que se investigan varios casos de corrupción luego de que detectaron que los agentes pasan cuentas bancarias para que los ciudadanos les hagan transferencias electrónicas y así evitar alguna multa.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Enero 2020 11:34

Rafael Palacios, comisario en Jefe de la Policía Vial, mencionó que tras un programa implementado que denominaron “Usuario Solidario”, en donde observadores de la iniciativa privada del Consejo Consultivo y Coparmex cometen infracciones a propósito con la intención de vigilar el actuar de los agentes, se descubrió en en varias ocasiones los agentes pasaban un número de cuenta bancaria para que los ciudadanos les hicieran transferencias electrónicas monetarias para pagar "mordida" y evitar la infracción.

Sin embargo no dio más detalles de la investigación ni cuantos elementos podrían estar involucrados en estos casos de soborno.

Detalló que el caso ya está en manos de Rafael Martínez Ruiz, fiscal interno de Control de la Fiscalía General del Estado, quien realiza las investigaciones correspondientes y en su caso de judicializar la carpeta ante los jueces.

“Efectivamente, tenemos conocimiento de este hecho y ya está plenamente denunciado, en este caso en particular ya está en manos de Rafael Martínez, fiscal de Control”, dijo.

El Comisario en Jefe de la Policía Vial, precisó que estos usuarios tendrán participación en los procesos judiciales y será bajo mecanismo de testigo protegido, pues tienen que garantizar a quienes aplicaron este ejercicio.

“Estamos siendo una investigación, con mucho cuidado para que no se nos caiga, ya está en manos de la Fiscalía”, finalizó.


Las Más Leídas