El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desempleo en México aumentó 6.62% en el mes de mayo: INEGI

El desempleo en México aumentó 6.62% en el mes de mayo, en comparación con abril pasado, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por: Redacción 28 Junio 2022 11:17

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENDE) dio la cifra en 59.1 millones de personas la Población Económicamente Activa (PEA).

De dicha cifra 57.1 millones de personas tuvieron trabajo en mayo, pero 1.9 millones reportaron no haber encontrado trabajo.

La población desempleada aumentó 6.62% en comparación con abril, equivalente a 127 mil 762 personas. 

Fueron más los hombres, son 1.1 millones, quienes reportaron estar sin trabajo pero en busca de empleo, en las mujeres, 804 mil se reportaron en la misma situación.

En rango de edad las personas de entre 25 y 44 años fueron las que más reportaron estar sin trabajo.

La población con trabajo alcanzó 57% millones de personas en mayo, el Inegi informó que 38.6 millones laboraron como trabajadores subordinados y remunerados.

Mientras que otros 13.2 millones trabajaron de manera independiente o por su propia cuenta, sin contratar empleados, tan solo 3 millones fueron patrones o empleados y 2.4 millones se desempeñaron en negocios o parcelas familiares sin recibir sueldo. 







Las Más Leídas