El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a 3 más por masacre a familia LeBarón

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) hay tres nuevos detenidos por el ataque a la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, Sonora el 4 de noviembre.

Por: Redacción 30 Diciembre 2019 16:50

Hace unos momentos la Fiscalía General de la República informó que hay tres nuevos detenidos por el asesinato a nueve miembros de la familia LeBarón el 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora.

Por medio de un comunicado de prensa la FGR informó que fue gracias a las investigaciones y peritajes correspondientes, por parte del Ministerio Público Federal con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), l Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

En total suman 7 detenidos por el ataque armado donde fallecieron 3 mujeres y 6 niños, tres de los atacantes ya fueron vinculados a proceso.

El 26 de diciembre de cumplió con la órden de aprehensión por parte del juez federal de control en contra de Fidel “V” alias “El Chiquitín”; Juan Carlos “V”, conocido como “Paketex” y Javier “C”, alias “Cebollo” o “Cebollín”.

La FGR agregó que los detenidos forman parte de “La Línea”, grupo delictivo que forma parte del Cártel de Juárez.

El juez declaró de legal la detención de estas personas y les dictó prisión preventiva oficiosa y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

La familia LeBarón se reunirá el 12 de enero de nueva cuenta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para conocer más avances de las investigaciones.

 


Las Más Leídas