El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a ex secretario de finanzas de Roberto Sandoval

La Fiscalía General de Nayarit informó que detuvieron al ex secretario de finanzas Mario Pacheco Ventura, durante la gobernatura de Roberto Sandoval, esto por el delito de peculado.

Por: Redacción 20 Octubre 2019 09:40

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Nayarit confirmó el hecho, además señaló que la orden de aprehensión contra el ex funcionario se liberó y es presunto partícipe de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos. 

Así mismo lo principal por lo que se le acusa es por ejercicio indebido de funciones y peculado.

El detenido ya fue puesto a disposición del juez Mixto del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para seguir con los trámites y definir su situación legal. 

Explican que los ilícitos fueron cometidos en agravio del patrimonio del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, así como de la sociedad.

Mario Pacheco Ventura fue tesorero durante la gobernatura de Roberto Sandoval, cabe mencionar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señala y anuncia sanciones contra Sandoval Castañeda por sus supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. 


Las Más Leídas