El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega DIF equipos para comedores en seis municipios

DIF estatal comenzó con la entrega en seis muncipios de equipos para comedores, estos fueron adquiridos tras una licitación pública y financiada con el fondo de aportaciones múltiples del programa de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Por: Redacción 24 Junio 2022 13:05

María de Lourdes Zaldívar, la directora de alimentación, informa que “los equipos de cocina garantizan la preparación de alimentos en instituciones que cuentan con el programa de desayunos escolares modalidad caliente y comedores comunitarios que entrega el DIF Estatal a los DIFs municipales”.

 

En este proyecto, según relata el comunicado del DIF, “el Gobierno Estatal, Federal y los municipios participan juntos, en un trabajo integral que suma esfuerzos para disminuir problemas de desnutrición, y deserción escolar en zonas de alta marginación y vulnerabilidad”.

 

La funcionaria agregó que esta es la primera entrega que se realiza en el año y que habrá nuevas entregas en municipios, una vez que se hayan concretado los trámites de licitación, adquisición, distribución y entrega.

 

Fue en los municipios de Aldama, Allende, Camargo, La Cruz, Juárez y Praxedis G. Guerrero, con lo que se beneficiará a 187 alumnos que acuden de manera regular a primarias, albergues escolares rurales, comedores comunitarios, jardines de niños y telebachilleratos.

 

 


Las Más Leídas