El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Duarte se defenderá con todo;  vendrán culebrones

* Jalón de freno al caballo en el Congreso

* Serrato plancha el camino por Sonora

* Aparecen mapachitos tarahumaras en Durango

* De seguir igual, el PRI se quedará sin registro

Por: Redacción 07 Junio 2022 06:03

QUIENES VEAN QUE César Duarte ya está contra las cuerdas, tienen razón, pero desde ayer trascendió que apenas empiezan los guamazos.

Que ahora sí, aquí en México, a diferencia de Miami, harán valer la defensa a su más alto nivel.

Lo más fuerte son las evidentes violaciones al debido proceso, testigos protegidos que no cumplen los requisitos para ser tomados en cuenta, la tortura contra ellos, debilidad de las pruebas, obtención ilegal de estas, el ejericicio abusivo de la autoridad, la persecusión ilegal…

Sumarán además demandas contra varios exfuncionarios.

Eso sí, no hay que olvidar que vendrán algunos culebrones, quí están metidos personajes criollos y de primer nivel nacional. Dicen que desde EU Duarte mandó un mensaje a sus compañeros diciéndoles que él no se comerá la orden de tacos solo

¿Qué tal eh?...

A QUIEN BATEARON fue a Alfredo “El Caballo” Lozoya en el Congreso del Estado luego de que quiso entrar como “Juan por su casa” pero le dieron el jalón de rienda porque no traía cubrebocas.

Como que quiso ser reconocido en la Plaza de Armas, pero al momento que entró a la Torre Legislativa los guardias, lagartones pero muy profesionales la mera verdad, le dieron una clase práctica de humildad.

Porque aunque se presuma como el mero mero de MC en Chihuahua, aún no tiene el asunto resuelto.

Eso sí, comentan que no puso más resistencia ante las espuelas, se regresó por el cubrebocas y pasó sin problemas.

Entre ser y no ser hay diferencias… pues.

EL QUE SE LUCIÓ por el viaje a Sonora, fue el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato, que aunque el evento era para la Jefa, en el panismo sonorense interpretaron la reunión para la gubernatura del 2027.

De nadie es secreto que hay proyecciones; primero para el Senado y de ahí construir para darle la competencia a Morena y recuperar.

Lo anterior a través de la alianza.

El proyecto de Serrato tiene que ser con mínimo seis años, y que lo primero es hacer presencia, luego vendrá lo demás.

Gildardo Real, presidente del PAN Estatal en Sonora fue quien organizó con  el evento a Maru y Serrato y le llevó panistas de todos los sectores.

En Chihuahua ven bien que Serrato ande en la grilla de Sonora, no vaya a salir después de que tiene residencia aquí y se cuelgue de una pluri a costa del Estado Grande… la clásica.

A LOS QUE NO les fue nada bien, al menos en redes sociales fue a los diputados del PAN que se armaron de valor villista y  fueron a Durango.

Luego luego soltaron la lista de todos los que fueron para evitar reclamos.

Aparte de Ismael Pérez Pavia, Laura Contreras, Paty Terrazas y Rocío González, estas últimas federales, también se lanzaron Geo Bujanda que se aventó la sesión de este lunes por Zoom, Yesenia Reyes de Nuevo Casas Grandes e Isela Martínez.

Operaron para las alcaldías y diputados.

Entre la banda tener dos tres rayitas más en el ejercicio de la mapachada tiene su mérito, y hay que presumirlo…

MÁS ALLÁ DE los resultados electorales, las corrientes empezaron a enfrentarse, tanto en el PRI como en el PAN porque unos quieren cambios.

Hay tribus que no aceptan que las dirigencias festejen las recientes elecciones del 2022 y las del 2021 con bombo y platillo mientras trabajan como pluris, es decir, perdiendo… ¡ganan!.

Cada vez, tanto PRI, PAN, PRD pierden terreno en los estados y esto genera presión, ahora sí, sienten de que no tardan en que el INE les de el cepillazo final y les quite el registro.

Esa será la verdadera batalla que tendrá que librar Marko Cortés y Alito, unos dicen que Acción Nacional ya debe de soltar al PRI, que le da oxígeno pues los azules son los que se han consolidado como oposición.

Pero bueno en noviembre viene el Consejo Nacional azul y es donde tocarán el tema, esto sin quitar del dedo del renglón el control de la afiliación y la reforma a los estatutos.

Por lo pronto, hasta las piedras más tricoleres, exigen que Alito renuncie, perdidas diez gubernaturas, cientos de diputaciones y presidencias, la imagen por los suelos con sus videos escandalosos… bueno, bueno.

O serán las envidias.


Las Más Leídas