El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elimina Facebook videos de Bolsonaro por desinformar del coronavirus

Facebook e Instagram, compañías de Mark Zuckerberg, eliminaron las publicaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las que desafiaba las medidas de aislamiento social para la prevención del coronavirus, por considerar que generaban desinformación.

Por: Redacción 01 Abril 2020 11:27

““Retiramos contenido de Facebook e Instagram que viola nuestros Patrones de la Comunidad, que no permiten una desinformación que pueda causar daños reales a las personas”, indicó Facebook en un comunicado enviado a los medios.

Las dos redes sociales borraron uno de los tres videos de Bolsonaro el domingo, en los que se ve al mandatario provocando pequeñas aglomeraciones durante un recorrido por barrios de Brasilia.

En dichas grabaciones el presidente de Brasil se acerca a sus seguidores y reiteró su llamado a romper la cuarentena, contradiciendo a su ministerio de Salud, que recomienda el mayor distanciamiento posible para prevenir la propagación del coronavirus.

Ese mismo día Twitter eliminó dos de esos videos argumentando motivos similares.

"Twitter anunció recientemente en todo el mundo la ampliación de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y que puedan colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19″, explicó la red social.

Brasil registra hasta el momento 5 mil 812 casos confirmados de coronavirus y 203 muertos vinculados con esta enfermedad.


Las Más Leídas