El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Protección Civil alerta por entrada del Frente Frío 5

Protección Civil estatal emitió un aviso preventivo ante la entrada del Frente Frío 5 que traería consigo bajas temperaturas en próximos días, lluvias y viento.

Por: Redacción 17 Octubre 2021 11:56

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las condiciones climatológicas variarán debido a la masa de aire frío que impulsó al frente número 4, en interacción con una corriente en chorro y un canal de baja presión que favorecerán ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como temperaturas frías por la mañana en la zona serrana y cielo de parcialmente nublado a nublado.

Para el lunes 18 se prevé viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona norte, incluyendo Juárez. Las ráfagas de viento pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte y noroeste, con mayor presencia en Palomas, Janos y Madera.

En tanto que en Ahumada, Buenaventura, Guerrero, Chihuahua y Satevó las ráfagas de viento pueden superar los 35 km/h. La intensidad del viento puede ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Sueco-Ahumada, alertó la autoridad.

Asimismo, el pronóstico contempla lluvias aisladas en parte de las zonas occidente, suroeste, centro, sureste y noreste, con mayor incidencia en Moris, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Aldama, Coronado, Jiménez y Manuel Benavides. Estas lluvias podrían estar acompañadas de granizo.

 


Las Más Leídas