El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Estado becas a jóvenes embarazadas y madres

Bajo el propósito de que madres jóvenes y estudiantes embarazadas continúen con su formación de Educación Básica, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del proyecto Promajoven, realizó la entrega de 20 becas para que alumnas que se encuentran en esa situación no dejen de estudiar y continúen con su desarrollo académico.

Por: Redacción 20 Junio 2019 06:13

El evento se desarrollo en las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

Promajoven es un programa promovido por el Gobierno del Estado de Chihuahua impulsor de la equidad de género y la no discriminación para las adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas.

El programa apoya con una beca de estudios a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, sin importar su estado civil, para que inicien, continúen y concluyan con su educación básica (primaria y secundaria), en cualquier modalidad educativa pública disponible en el lugar donde viven.

El monto de la beca para las estudiantes beneficiadas es de 850 pesos mensuales, y se entrega a lo largo de todo el ciclo escolar.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de alumnas, padres y madres de familia de las estudiantes y autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

También estuvo Óscar Meléndez Ramírez, psicólogo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, quien brindó a las alumnas beneficiadas una plática para motivarlas a continuar con su proyecto de vida y seguir con sus estudios.

Andrea Ceniceros, jefa del departamento de Asistencia Educativa, comentó que el apoyo que se entregó es muy importante, ya que ayuda a que las estudiantes que se encuentran en una situación de embarazo o maternidad puedan seguir con sus estudios y no se queden rezagadas ni descuiden su proyecto de vida.

“Sabemos que una situación de embarazo es un riesgo para que su proyecto de vida se vea truncado, sin embargo, este apoyo es para que ellas económicamente se apoyen y continúen sus estudios. El interés de la Subsecretaría de Educación es para que todas estas jóvenes continúen con su formación”, dijo.

Para mayores informes sobre este apoyo, puede comunicarse al teléfono 629 3325, a la extensión 55453; o bien, puede acudir a las Instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (ubicadas en la planta baja de las Oficinas Administrativas José María Morelos y Pavón), en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Requisitos para solicitud de Beca Promajoven:

  • Ser estudiante del nivel básico (primaria o secundaria)
  • Formato de solicitud (expedido por el Departamento de Becas)
  • Copia de la CURP
  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia del acta de nacimiento de la hija o hijo (si es el caso) o constancia de embarazo expedida por el centro de salud donde se está recibiendo atención médica
  • Constancia escolar
  • Boleta de calificaciones de la alumna


Las Más Leídas