El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escupieron, les echaron el carro: lamentan agresiones en vacunación

Brigadista lamentó que en la campaña de vacunación en la ciudad de Chihuahua le escupieron a compañera, le "echaron" la pick up a otro colaborador, insultaron a otras. Pidió alto a las agresiones.

Por: Redacción 08 Mayo 2021 15:35

Rossy Lechuga alias “Repollo”, trabajadora de las brigadas del Bienestar quien participó en la aplicación de la segunda dosis en señores mayores esta semana en la ciudad de Chihuahua, emitió denuncia pública para pedir mayor empatía y respeto por parte de la sociedad, a raíz de las agresiones contra compañeros.

El viernes en la tarde hombre escupió en la cara a voluntaria que ayudaba a aplicar la segunda dosis en el punto de aplicación en el Campus II de la UACH.

El motivo fue que exigió que lo inocularan pero sólo aplicaban la segunda dosis de Sinovac a personas de 65 años o más. El señor no contaba con esa edad y le pidieron esperar, lo que detonó su agresión.

 

Intento de atropello.

Según denuncia Rossy, no sólo fue aquella agresión contra su compañera, sino que ciudadanos le echaron encima el vehículo a otro brigadista en el Circuito Universitario en el filtro para aplicación ‘drive thru’.

A la denuncia de Rossy se sumó el propio agredido, Oder, quien contó que fue “víctima de esa hostilidad injusta e incomprensible”, cuando un sujeto molesto le echó la pick up encima y lo golpeó con el auto. Afortunadamente no resultó con lesiones.

La víctima narra que el sujeto se molestó porque le pidieron mover su vehículo pese a que lo estacionó en la fila de autos del ‘drive thru’, donde obstaculizaba el operativo y que otros pudieran vacunarse. De hecho los padres del agresor recibieron la vacuna “sin ningún problema”.

El conductor además dijo tener influencia con autoridades para que lo eximieran de estorbar en el operativo.

 

Más agresiones.

“¿Dónde quedan los valores, el decoro; dónde está el respeto?”, cuestionó molesta Rossy, cuya publicación hizo llegar por redes sociales y que luego difundieron otros voluntarios y colaboradores de la vacunación.

Calificó de “detestable que hagan llorar a mis compañeras con sus palabras hirientes, detestable que vayan y escupan su basura humana, detestable que no tengan humildad y empatía con los que por amor y convicción”.

Agregó que “no tenemos la culpa” del operativo, pues aunque sólo fueron cuatro centros para la vacunación, la logística fue buena, pero muchos interesados en vacunarse se centraron en un sólo punto.

Pidió a la población que para las próximas etapas de la vacunación verifiquen información confirmada por la Secretaría del Bienestar federal en Chihuahua o la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.

Acotó que “no es cuestión de partidos ni de política el respetarnos unos a otros”.

El mensaje fue difundido por la propia denunciante, así como el afectado y otros compañeros o ciudadanos en general para pedir trato cordial.

"Repollo" agradeció por su trabajo a Oder, Yemal Santana, Jorge Luis Álvarez, Marcelino Gómez y otros compañeros que participaron en este operativo.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas