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Este es el protocolo de la Policía para atender "coronafiestas"

El director de la Policía Municipal explicó su protocolo para atender eventos de fiestas escandalosas durante la contigencia sanitaria

Por: Redacción 28 Mayo 2020 11:31

Ante los operativos conjuntos y atención de llamadas por parte la Policía Municipal, Gobernación municipal, y el Ejército para atender fiestas escandalosas durante la contigencia, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya compartió los protocolos que implementan al atender estos eventos.

En entrevista con tiempo.com.mx, comentó que al momento de llegar hacen un primer contacto con persona que atiende el llamado de las autoridades, pidiendo primero que paren la fiesta. Esto implica apagar la música y que los invitados se retiren a sus domicilios.

Subrayó que la primera intención es que la fiesta se acabe y no tienen fin recaudatorio, punitivo o de causar molestia a la ciudadanía.

En casos en los que la gente no se quiere retirar, interviene la Subdirección de Gobernación del Municipio, quien da la primera notificación de una multa. Explicó que si se requiere una segunda intervención por desobedecer la solicitud de las autoridades, proceden a levantar un acta, lo que equivale a aplicar una multa.

Cabe recordar que estas multas oscilan entre 6 mil y 10 mil pesos. Si los infractores son parte de un negocio, este se puede clausurar con la facultad de la Subdirección.

"Hemos tenido inclusive hasta el uso de la fuerza, porque hemos llegado a fiestas donde la gente está muy alcoholizada o donde hay mucha gente", afirmó el director Loya Chávez.

"Entonces se pueden presentar riñas con los elementos de Gobernación, con los elementos de seguridad", prosiguió, agregando que esto puede derivar en un arresto dentro de parámetros legales.


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