El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU pondría en destructor misiles que llegarán a donde sea en minutos

USS Zumwalt

El destructor estadounidense USS Zumwalt, provisto hoy de misiles guiados, podría ser armado con un tipo de misiles convencionales, lo que le permitiría atacar cualquier lugar en el mundo en cuestión de minutos, señaló el capitán Kevin Smith.

Por: Redacción 16 Enero 2020 18:33

"Esto sería una plataforma perfecta para un ataque convencional rápido", declaró Smith, cuyas palabras recoge Fox News.

El programa de Ataque Rápido Convencional (CPS, por sus siglas en inglés), que no es nuevo y fue diseñado durante la presidencia de George W. Bush, estipula el equipamiento de misiles balísticos con ojivas convencionales (no nucleares), que sin embargo dispondrían de velocidad y alcance semejantes a los de armas nucleares.

Esta modificación permitiría a esos misiles alcanzar en algunos casos cualquier sitio del mundo en apenas unos minutos.

Fox News detalla que de esa manera Washington no tendría que esperar por el despliegue de armas necesarias en una determinada región de conflicto y podría realizar "un ataque rápido" desde posiciones seguras.

Sin embargo, el programa provocó preocupaciones porque, debido a sus características, los misiles convencionales pueden ser confundidos con armas nucleares.

"El CPS podría alterar la estabilidad y posiblemente aumentar el riesgo de una respuesta nuclear a un ataque de EE.UU.", menciona un informe del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos.


Las Más Leídas