El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Golpe de Estado es conspiración de Estados Unidos: Evo Morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia asilado en México, acusó a Estados Unidos de estar detrás del “golpe de Estado” que le hizo renunciar, y comparó a Jeanine Áñez con Juan Guaidó.

Por: Redacción 13 Noviembre 2019 18:35

"Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto, y autoproclamado por la derecha con la complicidad de la policía y FFAA [Fuerzas Armadas]", afirmó Evo Morales en Twitter.

“El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EE.UU.”, aseguró el expresidente bajo asilo en México.

En otro tuit hizo referencia a Jeanine Áñez, senadora que asumió el cargo de presidenta interina ante la ausencia de Evo Morales. Morales la comparó con Juan Guaidó, el diputado que se proclamó presidente interino de Venezuela en oposición a Nicolás Maduro.

“Después de imponer a Guaidó, ahora proclama a Yañez” [Jeanine Áñez], continuó Evo Morales.

El expresidente llegó a México este 12 de noviembre y este miércoles ofreció conferencia de prensa para criticar el actuar de la OEA y narrar cómo aconteció lo que denomina “golpe de Estado”.

Después de las elecciones del 20 de octubre en Bolivia, donde Evo Morales ganó su tercera reelección con 47.08%, ciudadanos y fuerzas políticas comenzaron protestas por fraude electoral, luego de que encontraron irregularidades en las casillas de votación, y más aún en el conteo de votos cuyo sistema falló momentáneamente.

La Policía Nacional y el Ejército se unieron a la protesta y al exigir a Evo Morales que renunciara, éste así lo hizo, para luego salir de la ciudad de La Paz.

Jeanine Áñez tomó el cargo como presidenta interina y aseguró que su propósito es conseguir la conformación de un nuevo tribunal electoral que consecuentemente convoque a elecciones en Bolivia.


Las Más Leídas