El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explicará Salud Chihuahua mañana por qué dejarán amarillo

Imagen ilustrativa

La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua informó que mantendrán el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico medio y mañana, sábado 30 de enero, explicarán las razones de esto.

Por: Redacción 29 Enero 2021 18:47

Por medio de un comunicado, Gobierno del Estado de Chihuahua explicó que el Gobierno federal anunciará el cambio de semáforo a color naranja para el estado de Chihuahua, no obstante, se mantendrán las actividades económicas permitidas en los lineamientos del Amarillo Seguro.

Entonces, el secretario estatal de Salud, Eduardo Fernández Herrera, explicará los detalles de esta decisión a través de un mensaje que será transmitido por medio de las redes sociales de Gobierno del Estado el próximo sábado, 30 de enero.

Indican que dicha decisión «tiene como fin proteger la economía de las y los chihuahuenses», pero incluso así «todos debemos seguir obedeciendo las medidas preventivas, como el respeto de aforo en establecimientos, uso de cubrebocas en todas sus actividades, evitar hacer fiestas o reuniones, además de continuar con el constante lavado de manos».

Es de destacar que esta misma mañana, el Dr. Arturo Valenzuela indicó que el estado de Chihuahua se encuentra en el «filo entre el semáforo naranja y amarillo».


Las Más Leídas