El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook subió sin permiso 1.5 millones de contactos de email

Facebook admitió que desde mayo del 2016 subió “involuntariamente” a su página los contactos de correo electrónico de hasta 1.5 millones de usuarios sin su permiso.

Por: Redacción 18 Abril 2019 16:17

Business Insider reseñó el miércoles que Facebook tomó los contactos, de acuerdo a investigador de ciberseguridad, que estima la afectación para 1.5 millones de usuarios.

Los contactos no los compartieron con nadie, sino que Facebook sólo los subió a su propia red interna, algo que ocurrió sin el permiso de los nuevos usuarios.

De hecho el investigador señaló que Facebook pidió incluso la contraseña de los nuevos usuarios afectados, para así verificar su identidad.

Cuando los afectados ingresaron su contraseña, les apareció un mensaje que decía que Facebook estaba “importando” los contactos, sin pedir permiso antes.

"Hemos solucionado el problema subyacente y estamos notificando a las personas cuyos contactos fueron importados. Las personas también pueden revisar y administrar los contactos que comparten con Facebook en sus configuraciones", dijo vocero de Facebook a CNBC.

 


Las Más Leídas