El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Frente Cívico quiere instalarse en Chihuahua

* Fuerzas federales en la Sierra, ¿campaña de vacunación en puerta?

* Mocken; de malabarista para mantener clases

* Loera, tras el furor por escoltas para Corral

Por: Redacción 27 Junio 2022 06:14

EN MEDIO DE LA polémica este fin de semana, Gustavo Madero armó lo que por meses buscó que es el Frente Cívico Nacional, como alternativa de lo que pudiera ser la alianza Va X México.

La novedad, pues…

Con la presencia de Guadalupe Acosta Naranjo y Emilio Álvarez Icaza, del dream team de Javier Corral, juntó a varios para explicar la visión que tienen como país y que es lo que quieren para el siguiente año.

Ahí se vieron a los exgobernadores Patricio Martínez y Fernando Baeza, -aunque no lo crea-, las diputadas federales Paty Terrazas y Rocío Reza, a Amín Anchondo, al exsecretario de Salud, Lalo Fernández entre otros.

Honestamente no es que el Frente tome fuerza en la entidad, pues el grupo con tintes de izquierda no va, porque predomina la tendencia con Marko Cortés y Alito Moreno, en el Va X México.

Varios solo fueron para aparecer en la foto, ya saben, porque los partidos considerados como tradicionales no la armarán para el 2024 por las luchas internas fuertes.

LO QUE NUNCA ANTES en la historia de Chihuahua se vivió este fin de semana,

Ni aquella famosa guerra contra el narco de Felipe Calderón movilizó a más de mil elementos a la Sierra Tarahumara.

Los puntos rojos fueron en 2008 y 2011 Chihuahua capital y Juárez, donde elementos castrenses y de la extinta Policía Federal hicieron y deshicieron.

Ahora es en la Sierra de Chihuahua, donde la SEDENA mantendrá el control de Creel, San Juanito, Bocoyna, San Rafael, Urique, Cerocahui y otras comunidades más.

El problema más allá de la presencia para la búsqueda de El Chueco es que se calienta la plaza.

Nadie está en contra de que la raza viva segura, es más, por años pedían presencia del Ejército Mexicano.

Los expertos en seguridad no descartan enfrentamientos en los límites con Sonora mientras se llegan a los acuerdos o capturas necesarias.

Ahora, sólo estan pidiendo que no salga peor el remedio que la enfermedad, porque la experiencia diiice, que cuando llegan fuerzas de seguridad federal para proteger a la población, se incrementarán las campañas de vacunación y no precisamente contra el Covid o la viruela del mono…

A VER COMO LE HACE el secretario de Educación, Javier González Mocken, pues este fin de semana, Delfina Gómez de la SEP les pidió que no adelanten la terminación del ciclo escolar, ni el calor es pretexto.

Durante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas en la CDMX la responsable de la Educación con AMLO cantó de su ronco pecho, que no había justificación para terminar el ciclo y que hicieran el esfuerzo para que las clases concluyan el 29 de agosto.

Los secretarios de Educación estatal en el norte pusieron la cara de whats, porque a estas altura ya no hay cómo, ni porqué, los niños vayan a la escuela.

Y es que la falta de agua es serio problema en los planteles.

Los maestros le reconocen al súper Mocken que trata de mantener la orden, pues a esta altura del ciclo mantiene la presencia de las clases presenciales, pero con este calor y seguir después del cinco de julio, la cosa está que arde.

Por lo pronto la Sección 8 del SNTE postergó la fecha para la notificación del cambio de plazas entre Chihuahua y Juárez.

PARA ACALAMBRAR a la raza, el diputado Oscar Castrejón subirá este lunes la propuesta de regular las escoltas a los exgobernadores, donde quiere que se le pongan seguridad a Javier Corral.

Ya le habían dado patadón a la propuesta, pero le salió un furor por la seguridad de los ex, incontenible.

Quien sabe si trae dedicatoria, pero desde antes de 45 días trae la propuesta entre ceja y ceja, que el Congreso del Estado regule la protección a los exmandatarios, esto a través de una ley que emita el famoso estudio técnico.

Unos dicen que la peligrosidad esta medida y que se toman precauciones, pero lo que quiere el diputado morenista es que se llegue a las últimas consecuencias.

Con César Duarte, la vigilancia es muy importante, tienen que cumplir con el protocolo de seguridad en el interior del penal, y asegurarse que siga usando la black card de Saint William Resorts & Spa.

Javier Corral ha dicho que ya no le interesa mucho, y lo cuida el Capi Escamilla, quien es un profesional.

Corral sería el principal beneficiado con la modificación a los ex, pues Corral la prohibió para Duarte, a los demás no aplica por la irretroactividad.

Tooodos ven que el furor de Castrejón se lo contagió Juan Carlos Loera, el principal fan de Javier Corral.

Esos son amistades, no miserias… 

Por lo pronto dicen que Corral seguirá en Chihuahua, Juárez y CDMX haciendo política in crecendo… 

POR CIERTO QUE quien ya pintó la raya con palacio fue el Pato Ávila, el director de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos.

Soltó el petardo en CDMX que de plano ya cortó relaciones con el gobierno del Estado.

Nada nuevo, habrá que esperar cuál es la reacción de la Provincia de la Compañia de Jesús.

Tampoco se puede quitar la sospecha de que tras la jugada este el exgobernador Javier Corral, con quien el grupo de izquierda de la Teología de la Liberación mantuvo estrechas relaciones en el ejercicio de gobierno.


Las Más Leídas