El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frontera norte, zona de excepción al nuevo horario

Las autoridades federales señalaron que los municipios fronterizos con Estados Unidos son excluidos de la eliminación del horario de verano en México, ya que irán de acuerdo al vecino del norte.

Por: Redacción 05 Julio 2022 07:01

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que la iniciativa de ley que firma el presidente Andrés Manuel López Obrador busca eliminar el cambio de horario, al menos el de verano, porque es presuntamente más perjudicial que beneficioso.

"El objetivo de esta ley es eliminar el horario de verano en el territorio nacional y establecer en forma excepcional un horario estacional en los municipios de la frontera norte", dijo Nahle García.

No mencionó explícitamente a Ciudad Juárez, pero es una ciudad fronteriza que suele cambiar el horario al mismo tiempo que la ciudad vecina de El Paso, para evitar problemas por el cambio de una hora al simplemente viajar pocos kilómetros.

Las autoridades federales apuntan que es mayor el daño a la salud que provoca el cambio de horario que los beneficios del ahorro de energía eléctrica.

Es de mencionar que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta sobre el cambio de horario y resultó que el 71% de la población en México está a favor de que se elimine el cambio de horario.


Las Más Leídas