El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Tronaron" sus Galaxy Fold; revelan qué pasó y piden cuidado

Periodistas en Estados Unidos recibieron celulares del nuevo modelo de Samsung plegable: el Galaxy Fold, pero algunos ya los rompieron; la empresa explicó la razón y llamó a tener cuidado.

Por: Redacción 20 Abril 2019 14:57

Fueron al menos dos periodistas y un youtuber los que rompieron sus celulares plegables Samsung Galaxy Fold, quienes sorprendidos comenzaron a indagar y encontraron que la causa fue que todos retiraron una cinta adhesiva protectora.

Los casos:

  • -Steve Kovach, periodista de CNBC, compartió en Twitter video que se viralizó con 4.5 millones de reproducciones en tres días, que muestra desplegado el Samsung con una mitad que parpadea y dejó de funcionar con sólo un día de uso.

Usuario incluso hizo un “meme” con el celular al ponerle música electrónica al parpadeo.

  • -Mark Gurman, de Bloomberg, mostró que su teléfono sufrió falla también en la mitad del teléfono y parte de la otra mitad.

Gurman confesó que retiró la capa adhesiva con la que viene, y resultó ser un protector clave, pues a la hora de cerrarse evitar que partículas queden atrapadas en el interior a presión, cosa que está causando las fallas.

“El teléfono viene con una capa protectora. Samsung dice que no debes de quitarla. La quité sin saber que no debías hacerlo (y los clientes tampoco lo sabrán cuando salga a la venta”, continuó el periodista.

“Se veía en la esquina izquierda que podía retirarla [la capa]. Así que lo hice. Creo que eso contribuyó al problema”, añadió Gurman, cuyo teléfono falló a los dos días de uso.

  • -El youtuber Marques Brownlee hizo mismo. Quitó la protección adhesiva del display (pantalla táctil) y llamó a todos a “no removerlo” porque no es un simple protector de pantalla como en el caso del cristal templado, sino que evita daños internos.
  • -Otro usuario de Twitter mostró una fotografía y suplicó a los usuarios leer las instrucciones que claramente dicen que no le quites la capa protectora al Galaxy Fold.
  • -Dieter Bohn, del medio The Verge, no retiró el polímero de protección pero su teléfono falló porque algo entró en la bisagra de alguna forma y causó la ruptura.

Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril en 1 mil 980 dólares en Estados Unidos, más de 37 mil pesos mexicanos.


Las Más Leídas