El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hoy eligen a Luis Villegas y el Fili Terrazas consejeros de la Judicatura

* Morenistas alborotados por destape de las corcholatas

* Viene Ebrard a sondear la plaza y la regla de especialidad

* Alex reagrupando raza del PRI

Por: Redacción 14 Junio 2022 05:58

QUE FÁCIL SE HIZO agua el famoso mito de los grandes personajes de la vida nacional involucrados en los Expedientes X´s.

Con una simple declaración del General Roberto Fierro, de que no hay carpetas de investigación, ni órdenes de tacos, ni mucho menos consignaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto, ni Luis Videgaray Caso, Manlio Flavio Beltrones… ni el petate del muerto para asustar.

Pero lo más grave, es que sin duda, muchas de las lineas de investigación varios de los casos pesadones apuntaban precisamente contra esos personajes; sus nombres estaban mencionados.

Muchas de las maniobras financieras del gasto público no se pudieron hacer sin su consentimiento.

La pregunta es pues pues, porqué filtraban o declaraban a cada rato en la adminisitración de Corral que había peces gordos y hasta nombre le ponían; o la clásica de que puede ser pero no se puede decir para no entorpecer la investigación.

Y resulta que no se abrieron carpetas durante los cinco años…

Cuando menos declarar formalmente que no estaban involucrados.

No pudieron o… no quisieron.

Es un secreto que Corral y Peniche llevan muy guardado.

LEVANTARAN LA MANO hoy en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia , se elegirá a los magistrados Luis Villegas Montes y a Filiberto Terrazas como consejeros de la Judicatura.

Espera una sesión tranquila, no faltará el clásico que suelte ahí su opinión y por definición sin posición; todo está planchado para que formen parte de órgano por la judicatura que controla administrativamente al Poder Judicial y poner en cintura a los jueces.

Hasta anoche, el Congreso del Estado ni palacio habían elegido a sus representantes, pero la próxima semana resuelven.

Tanto Villegas en Chihuahua como El Fili en Juárez saben mover el abanico y deberán equilibrar los grupos de lagartones dentro del TSJE.

ANDAN MUUUY ALBOROTADOS los morenistas en el Estado por el famoso Tolucazo y el arranque para el 2024 que dieron las corcholatas black premium morenistas, pero nomás en Chihuahua no avanza la famosa unidad.

La mayoría aquí están con Ya Saben Quién, y Sheinbaum es la consentida y sin problemas ya se decantaron está Bertha Luján, Juan Carlos Loera, Marcelino Gómez Brenes, Martín Chaparro, Benjamín Carrera, Pichuy De La Rosa.

Por Adán López identifican solamente a la diputada federal Andrea Chávez.

En el caso de Marcelo, salvo María Antonieta Pérez y Hellen García, anda flaca la caballada de la gente, sin quien en este momento quiere rifarse por él.

Cruz Pérez Cuéllar y su grupo estatal, que no es menor; si no pregúntenle a Loera, trabaja cantado con el team de Ricardo Monreal, el líder del Senado no lo pasan en el Zócalo, no lo meten a la mesa de las  corcholatas, pero no se raja y trae su propia jugada.

POR CIERTO QUE HOY se espera la llegada de Marcelo Ebrard a Juárez, donde anunciará junto con Maru Campos inversiones para la frontera.

Está más que cantado la modernización del puente Guadalupe-Tornillo, donde después del proyecto, actualizaron la cifra y le quieren meter 700 millones de morlacos…

Ahí nomás.

Sirvió de algo el tiro del gobernador texano Gregg con el presidente Joe Biden y el taponazo para que voltearan a ver a los cruces fronterizos.

También se habla del anuncio de inversiones privadas para la frontera y completar el plan estatal en el tema de llevar bienestar a la gente.

En el face to face estará el tema del exgobernador y las órdenes de aprehensión estarán sobre la mesa y ver si es posible aplicarlas.

Habrá un adelanto de cómo esta la regla de especialidad de Tratado de Extradición, donde depende ¡una veintena! de juicios más contra César Duarte.

El caso no es fácil.

QUIEN SIGUE EN LA talacha de juntar a todos los que pueda es Alex Domínguez.

Este lunes hizo grilla con los exalcaldes Efraín Hernández de Guerrero, Oscar Villalobos de Delicias y Javier Garfio de Chihuahua, donde les expresó que las puertas del partido están abiertas y que son tiempos de construir.

Que como liderazgos que son y que unos han aguantado no solo las malas, sino las peores, que convoquen a su gente a regresar al Revolucionario Institucional.

Sabe que son tiempos de vacas flacas por aquello de la búsqueda del poder, pero la alianza podrá beneficiar al PRI si es que no truena de aquí al 2024.

Unos dicen que ya les tienen apartados varios distritos electorales en las diputaciones y posiciones claves en las regidurías.

Esto ha generado polémica en el interior del PAN pero la instrucción de Maru a través de Serrato es que tienen que aguantar vara, la alianza es nacional y se respeta.


Las Más Leídas