El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disfrazan como descubrimiento arqueológicos ¡fotos espía!

Fotografías tomadas por aviones espía U2 a finales de la década de 1950, durante la Guerra Fría, en Oriente Medio, proporcionan una nueva fuente de imágenes de sitios históricos que serán de gran utilidad para el estudio de arqueología euroasiática.

Por: Redacción 11 Abril 2019 12:43

Dichas imágenes fueron desclasificadas y comenzadas a ser publicadas a partir de 1997, pronto atrajeron el interés de los arqueólogos Emily Hammer de la Universidad de Pensilvania y de Jason Ur de la Universidad de Harvard.

Los investigadores lograron identificar en las imagenes, canales de irrigación construidos hace unos 3 mil años y estructuras de piedra que eran usadas como trampas en tiempos prehistóricos.

El análisis de estas fotografías ofrece a los investigadores “una ventana al pasado, antes de que la agricultura y el acontecer político actual destruyeran muchos sitios arqueológicos”, indica la Universidad de Cambridge.

Emily Hamer señaló que “las fotos brindan una mirada fascinante al Medio Oriente de hace varias décadas, mostrando por ejemplo el histórico Alepo mucho antes de la destrucción masiva en la guerra civil en curso”.


Las Más Leídas