El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Corral nuevo centro de Cancerología

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral inauguró el nuevo Centro de Cancerología en la capital, el cual le brindará mejor atención; "estamos concretando un sueño", dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Agosto 2021 10:45

Tras meses de trabajos en remodelación, este centro cuenta con mejores instalaciones, equipo moderno como un acerelador lineal y nuevos espacios para la atención de los 400 pacientes que llegan mes con mes a este Centro.

Eduardo Fernández, secretario de Salud aseveró que el verdadero compromiso con la comunidad está en el cuidado de los chihuahuenses, que incluso llegar ser más importante que un puente.

"El cáncer es el dolor de todos, tenemos que trabajar con delicadeza y ahora, le damos más elementos para que puedan hacer mejor su trabajo, espero que las siguientes administraciones piensen en remodelar el exterior, hay que seguir con el esfuerzo de todos los días", comentó Fernández.

Por su parte el Director Médico del Centro Estatal de Cancerología, expresó que estas instalaciones cumplirá 29 años funcionando de manera ininterrumpida, donde reconoció la labor de Corral, pues este centro estuvo abandonado por otras administraciones, el cual inició con una bomba de cobalto.

Destacó que ahora cuentan con la tecnología suficiente que los hacen superiores a varias instituciones privadas en el país.

Este nuevo centro consta de: 

-Un bunker, con superficie de 122.40 m2, para contener el area de teleterapia, que consiste en una sala especial aislada para la instalacion de un “acelerador lineal”, mismo que fue donado por el Organismo Internacional de Energia Atomica (IAEA) o Dos quirofanos.

-Obra exterior con superficie de 1,031.34 m2 o Ampliación y remodelacion del espacio de acceso. 


Las Más Leídas