El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inician este Lunes Jornadas Carlos Montemayor 2020 de manera virtual

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la población a formar parte de la programación de las Jornadas Carlos Montemayor 2020, que este año se realizarán de manera virtual a través de la página de Facebook @CulturaChih.

Por: Redacción 06 Julio 2020 06:13

El evento se realiza a través del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más” y rinde homenaje al destacado escritor nacido en Parral.

Este lunes 6 de julio a las 19:30 horas, la actividad inicia con el conversatorio “Vida y Obra del Maestro Carlos Montemayor”, con la participación de Enrique Cortázar, Ramón Gerónimo Olvera y Erwin Limón.

La lectura de fragmentos del libro “Guerra en el Paraíso” a cargo de Ernesto Medina, se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 17:00 horas y el miércoles a las 19:00 horas, participa como lectora Liz Mirel Cázares, con los fragmentos de “Las Mujeres del Alba: Herculana”.

La agenda continúa el jueves a las 17:00 horas, cuando Ruby Myers realice la lectura del poema “Apuntes del Exilio”. Para el viernes en punto de las 19:00 horas desde la ciudad de Parral, se presenta el ensamble poético-musical integrado por Susana Flores y Xicoténcatl Villegas.

Para cerrar la programación, el lunes 13 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo una mesa de reflexión sobre el legado literario de Carlos Montemayor, en la que participarán Laura Bensasso, Giovani Gentle Marchetti, Argelia Guevara y Victoria Montemayor.

Alterno a este programa, del 8 al 29 de julio se realizará un círculo de lectura virtual en torno a la obra del escritor parralense.

Todas las actividades se realizarán a través de transmisiones en vivo, en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/, en atención a las indicaciones dispuestas por la Secretaría Salud, debido a la pandemia COVID-19.

Para mayor información llamar al teléfono (614)2144800, extensión 115.


Las Más Leídas