El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inició UACH actividades de la VI Semana de Danza

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua inició las actividades de la sexta edición de la Semana de Danza en formato digital del 25 al 29 de octubre del presente año.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 14:45

Esta actividad académica tiene como objetivo fomentar y expandir los trabajos de docentes, alumnos y egresados que contribuyen al fortalecimiento de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes UACH.

En esta ocasión, el tema central de la Semana será “Itinerarios de la Danza”, que pretende impulsar los procesos de investigación, creación y análisis a través de la relación de la disciplina con las diversas tendencias multidisciplinarias.

Los talleres como “La verdad sobre la flexibilidad: lo que nadie te dice” a cargo de la egresada de danza Mara Cay, quien actualmente radica en Kentucky, E.U.A. y finalmente el taller “Bailar lo imprescindible” a cargo del maestro Andrés Celis de Colombia.

Por otro lado, se realizarán las conferencias teórico-prácticas “Danza de Quetzales” y “El Son Huasteco de Puebla, tradición viva” con Jorge Sánchez de Puebla;  la ponencia “Evaluación funcional para valorar la aptitud del uso de zapatillas de punta” de Georgina Montoya, docente de la Facultad de Artes UACH y la conferencia magistral “La danza en las nuevas narrativas del periodismo” de Rosario Manzanos de la Ciudad de México.

Para el viernes 29 de octubre, realizarán la Master Class “Técnica Libre” y el taller “Experiencia en el baile Nacional de Paraguay” a cargo de Laura Alexandra Cuevas Ramos de Asunción, Paraguay. 

Finalmente concluirán con la exposición de artes visuales y danza “Movimiento Visual” que coordina la docente de la Facultad de Artes UACH Ruth Mora Ordóñez.

Todas la actividades estarán disponibles en las  plataformas digitales de la Facultad de Artes, con excepción de los talleres en Facebook: https://www.facebook.com/temporadadeartefa y YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9y8u_d6edaz_8MPv8pgcvA.

 


Las Más Leídas