El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Sedena al Canje de Armas durante el mes de marzo

La Secretaría de la Defensa Nacional en colaboración con el Gobierno Municipal de Chihuahua invitaron a la ciudadana a participar en la campaña de Canje de Armas 2020 durante el mes de marzo.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 13:28

Óscar González Luna, subsecretario del Ayuntamiento, dio a conocer que la campaña de Canje de Armas se realizará la primera y cuarta semana de marzo del 2 al 6 de marzo y del 23 al 27, en el kiosko de Plaza de Armas en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

González Luna, comentó que la ciudadanía que acuda a entregar un arma lo puede hacer de manera anónima, ya que se recibirá sin interrogación y con discreción. Así como podrán solicitar al 911 apoyo de agentes municipales para el traslado seguro y evitar cualquier riesgo.

Por su parte, el Coronel de Infantería Estado Mayor, del 23 Batallón de Infantería, Omar Guadarrama Prieto expresó que no se investigará el origen y se dará certeza de que las armas entregadas serán destruidos al momento de recibirlos.

A los chihuahuenses que participen en esta campaña se les dará una remuneración económica de acuerdo a lo siguiente: por armas cortas recibirán la cantidad de 800 pesos, por armas largas mil 200 pesos.

En cuanto a las armas no permitidas: por armas cortas mil pesos y por armas largas 2 mil pesos. También se hará entrega de apoyo alimentario a cambio de cartuchos y/o cualquier otra arma.


Las Más Leídas