El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rompe Jalisco récord Guinness: tienen el tejido más grande del mundo

Jalisco rompió un récord Guinness al crear el tejido más grande del mundo, mismo que elaboran artesanos jaliscienses y que recubre las calles del centro de Etzatlán.
 

Por: Redacción 31 Octubre 2019 15:55

El pabellón de tejido más grande del mundo está Etzatlán, Jalisco. Suspendido a alturas de entre tres y cuatro metros, son 2,832 metros cuadrados que alcanzan para cubrir las principales calles del centro. Todo él, hecho con Crochet, se sujeta con fuerza de las fachadas, pues su peso total es de 824 kilos.

Orgullo del estado y ahora promovido por la secretaría de turismo local, el trabajo se compone de 8,000 piezas hexagonales de rafia tejida a mano hechas para celebrar al patrón de Etzatlán, el Señor de la Misericordia.

El tejido fue hecho a mano por 199 artesanas y un artesano, todos de origen jalisciense. Su trabajo es tal que en 24,744 horas a lo largo de ocho meses han terminado el tejido de 2,832 metros cuadrados.

La ardua tarea que se convirtió en esta maravilla visual y artística hizo que los Record Guinness reconocieran la labor. El trabajo ha sido tanto que se coloca sin problema como el tejido más grande del mundo, superando al que tenía entonces el primer lugar que apenas es de 1,000 metros cuadrados.


Las Más Leídas