El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Corral que la ONU revise cifras de las presas

El Gobernador Javier Corral Jurado propuso a la Federación que se sienten a cotejar información sobre el agua de las presas en Chihuauha para comparar las cifras teniendo como medidador a la Organización de las Naciones Unidas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 14 Septiembre 2020 15:01

A fin de llegar a un acuerdo con la Federación en cuanto a la extracción de agua de las presas del estado de Chihuahua, el Gobernador Javier Corral Jurado presentó a la Federación la propuesta de cotejar la información y comparar resultados.

"Ese es el problema que tenemos de origen con el gobierno federal desde que empezó que trae otros datos, en todo: en la pandemia en economía, en seguridad, en el agua, y como ellos traen siempre otros datos entonces necesitamos cotejar con los nuestros y compararlos. Hemos propuesto aceptando el planteamiento del presidente de la república que haya un organismo internacional que medie,  la ONU por ejemplo" señaló.

Esto luego de que la Federación descalifica los datos, sin respaldar con argumentos el por qué.

Añadió que la situación fue sobrepolitizada por el presidente en su conferencia mañanera.

"Esto está en un nivel donde se está saliendo todo  de prudencia de institucionalidad. Hay que regresar al nivel del manejo institucional del tema" añadió.

Finalmente recalcó que de reunirse con funcionarios federales los agricultores deberán estar presentes pues fue un compromiso que él mismo hizo a los productores,


Las Más Leídas