El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitamos regresar el cauce inicial de La Boquilla: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado solicitó que se detuviera y se regresara al cauce inicial de La Boquilla con las autoridades federativas.

Por: Redacción 26 Marzo 2020 17:58

A través de una videollamada desde la Ciudad de México, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado informó que habló con las autoridades del Gobierno Federal para resolver la situación que se tiene actualmente sobre la presa La Boquilla.

Corral aseguró que solicitó regresar al cauce inicial de La Boquilla luego de que abrieron las compuertas para derramar 110 metros cúbicos por segundo de agua.

El gobernador de Chihuahua señaló que posteriormente se reunirán con las autoridades de CONAGUA para recuperar los hechos y la información que dejó la “errática y desatinada” decisión.

Javier Coral se comunicó con la titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero a quien le manifestó el rechazo a la apertura unilateral de la presa y por ello solicitó el cierre de compuertas.

“Varias de las bases de ese diálogo y negociación fueron dilapidadas con esta decisión, igual quiero decir que sigue siendo el diálogo y la negociación política, los únicos caminos para enfrentar este problema” agregó Corral.

Lo anterior debido a que se tenía una negociación con las autoridades por el tema del agua el cual quedó de lado al abrir las compuertas por lo que se tendrá que reempezar.




Las Más Leídas