El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Finalizan jueces municipales curso de nuevo modelo de Justicia Cívica

Los jueces de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua concluyeron la capacitación en el nuevo modelo de Justicia Cívica.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 17:57

Anunció la Policía de Chihuahua que los jueces -antes de barandilla- terminaron su curso de actualización en materia de Justicia Cívica, que impartieron en coordinación la Sexta Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y la Universidad Regional del Norte (URN).

La capacitación duró tres meses, donde atendieron los temas de:

  1. Sistema Penal Acusatorio.
  • Derechos Humanos.
  • Derecho Administrativo.
  • Derecho Penal.
  • Otros rubros.

La finalidad del curso fue para que los jueces estén preparados para que el Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua los ratifique conforme al Modelo Homologado de Justicia Cívica (MHJC).

El director de Seguridad Pública, el comisario Gilberto Loya, encabezó la entrega de reconocimientos en el Centro Municipal de Detenciones en la Comandancia Sur.

Asistieron a presidir el evento el magistrado de la Sexta Sala, Héctor Talamantes Abe; Alejandro Javier Marioni Nájera por parte de la Universidad Regional del Norte; y Ricardo Márquez, subdirector de Justicia Cívica de la DSPM.

Además la Universidad y el Tribunal participaron en capacitar a trece personas de la DSPM en la materia entre octubre del 2020 y enero del 2021.

Cabe resaltar que recientemente la Policía Municipal de Chihuahua recibió reconocimiento como primer lugar nacional -junto con la Policía de San Pedro Garza García, en Nuevo León- en materia de Justicia Cívica, según la evaluación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y el Instituto para la Seguridad y Democracia.

 


Las Más Leídas