El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Juicio a Corral, terminará en la Corte

* Morena y CCE apoyan al ex

* Armaron pleitazo Cinthia y Rocío 

* Maru retoma agenda en Chihuahua

Por: Redacción 03 Agosto 2022 06:05

QUIEN SABE SI fueron las Pacífico heladas en Maza o que algo sabe de las carpetas de investigación, pero en medio del relajo por el juicio político que enfrentará en Chihuahua, el ex Javier Corral mejor le cantó el tiro a ¡Beltrones!.

Esta bien que Chihuahua y Sonora disputan cúal produce la mejor carne o los deliciosos dulces tradicionales, comparten historia y hasta malandros que se cruzan, pero insistir con uno de los machuchones de la política priísta ya es otra cosa.

Corral soltó el sablazo luego de que la Fiscalía General de la República, anunció la investigación en contra de Peña Nieto.

Desde el 2016 que llegó a la gubernatura, Corral mantuvo la mirada fija en CDMX dejó los contactos de alto nivel y como le gusta el pleito, se armó de valor no sólo para retar a Peña Nieto, sino a Manlio, Emilio Gamboa Patrón, Beatriz Paredes y otros, donde les arrimó parte de la lumbre, con el caso de Alejandro Gutiérrez, La Coneja…

Así que, parece que Chihuahua puede tener su dinámica, la mira siempre seguirá en Reforma e Insurgentes, donde está la sede del Senado.

Raro, muy raro, que tambien un día antes AMLO haya mencionado a Manlio entre los representantes del sistema peñista.

EL EXGOBERNADOR Corral, ha dicho que el juicio no tiene el menor problema para él, pero la denuncia inicial del abogado Cortinas Murra, es sólo el principio.

Ya se aclaró también, que van por la via de las finanzas públicas y la Secretaría de Hacienda Estatal presentará las pruebas de desvíos y falta de comprobación de gastos;  sólo hay que recordar que Corral tiene sin aclarar observaciones por cerca de ocho mil 300 milloncitos ante la Auditoría Superior de la Federación y ni se despeina.

Pero tambien se sumarán las denuncias de los magistrados y las que aparezcan, serán 20 días largos para saber por donde viene la bronca.

Con tantas denuncias, sin considerar las establecidas por la vía penal y administrativa, una veintena.

Al final la decisión será en los tribunales federales, la Suprema Corte resolverá, pero de aquí a allá, correra mucha agua por el río.

Por lo pronto el exgobernador cuenta con el apoyo de Morena y el Consejo Coordinador Empresarial, cuyo dirigente Federico Baeza Mares se abrió de capa con él, para marcar la raya frente a palacio, donde seguro que tomaron nota y acusaron de recibido…

PEEERO LAS QUE ARMARON el story time y con parte tres, fueron la expresidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira y la diputada Federal, Rocío González.

No se sabía que se traían esas ganitas y armaron los tuitazos por el caso del juicio político.

Más allá de lo que se dijeron, se reveló el fondo, y es que habrá un sector femenino que defienda de manera importante al exmandatario y que le hará segunda, esto para neutralizar la famosa violencia de género.

Ya ven como les fue a Mario Mata y a Juan Carlos Loera…

Están en este frente Cinthia y Alejandra Chavira, Bertha Caraveo, Mónica Vargas, Lucha Castro y Ana Lucía Baduy principalmente.

Del lado de palacio lo encabezarán Rocío González, Carla Rivas, Georgina Bujanda, Laura Contreras y las que falten.

TRAS UNA AGENDA en Juárez, en donde de paso le cantó las mañanitas a Doña Maru, la gobernadora de Chihuahua, hoy retomará agenda que en la ciudad de Chihuahua.

Habrá de arrancar un programa de auditoría a los municipios de Chihuahua por parte de la Auditoría Superior y mantener la vigilancia de la lana.

Y es que varios presidentes municipales se portan jefes, solo piden y piden, pero a la hora de aportar, se hacen los que la virgen les habla.

Las finanzas siempre ha sido una parte importante y a los ayuntamientos les dicen de forma seguida que más allá del alcance, es importante que la varias líneas del metro estén colapsadas.


Las Más Leídas