El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quiero llegar a todo el estado; Karla Gutiérrez aspirante a la CEDH

La ex primera visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Karla Gutiérrez llegó hoy al congreso para registrarse como aspirante a la presidencia, dijo quiere llegar a todo el estado.

Por: Daniela González Estrada 21 Marzo 2019 11:28

Esta mañana acudió al Congreso del Estado Karla Gutiérrez, ex primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que ahora aspira a la presidencia por siete años.

La aspirante también es militante del PAN y aclaró que espera crear una Comisión ciudadana que pueda tener alcance para los 67 municipios ya que considera esa es la gran carencia actual de la Comisión. 

“Es hacer una comisión ciudadana, que vaya de la mano con el acompañamiento del ciudadano, con las instancias de gobierno, llegar a los 67 municipios y que haya un cambio real en las comunidades”, dijo. 

Este cargo lo debe de elegir el Congreso antes del 15 de abril, los diputados entrevistarán a los candidatos para después seleccionar una terna y votar al mejor en el pleno. 

También expresó que deben crearse reformas para que al momento de emitirse alguna queja llegue a realizarse una investigación antes y no después de comprobar la veracidad de la queja.

Por último comentó que su ideología es hacia la familia y el respeto a la vida pero al mismo tiempo respetará las leyes con estricto a apego. 

 


Las Más Leídas