El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La NBA teme que la pandemia pueda romper la burbuja en Disney World

El comisionado Adam Silver afirma que “un número significativo de casos” acarrearía la suspensión.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Julio 2020 08:01

Los datos preocupantes para la NBA se acumulan cuando empieza la recta final para que sus equipos reemprendan la competición suspendida desde el 11 de marzo a causa de la pandemia.

Los 22 equipos que deben concluir la campaña 2019-2020 han empezado a llegar ya al Complejo de ESPN en Disney World, Orlando. Allí en Florida, el Departamento de Salud informó el martes de 7.347 nuevos casos positivos por la covid-19.

El Estado supera los 213.000 contagiados y se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia en Estados Unidos.

La NBA ha monitorizado a los equipos desde que se reagruparon en sus respectivas ciudades. 25 de los 351 jugadores sometidos a la prueba de la covid-19 dieron positivo y, debido a ello, siete equipos, Brooklyn, Denver, Milwaukee, Clippers, Miami, Phoenix y Sacramento, cerraron las instalaciones en las que se entrenaban en sus respectivas ciudades.

Adam Silver ha expresado su preocupación sobre la posibilidad de que se produzcan nuevos casos positivos una vez que los equipos ya se hayan establecido en la denominada burbuja de Orlando.

“No nos sorprenderá que, a su llegada, pueda haber algún jugador más que dé positivo”, afirma el comisionado de la NBA. “Lo que sería más preocupante es que se produjera algún positivo más una vez que los jugadores queden concentrados en el complejo deportivo de Disney World y hayan pasado por el periodo de cuarentena. Sabríamos que existiría un agujero en nuestra burbuja o que la cuarentena o la concentración no funcionan. Eso sí sería preocupante”.

Durante la concentración se llevarán a cabo pruebas diarias y se seguirán las pautas que marquen los médicos.

“En teoría el plan, con las valoraciones que hemos realizado con los expertos en salud y seguridad, debería funcionar. Veremos. Confío en que nuestros jugadores puedan estar más seguros en el campus de Orlando que afuera”.


Las Más Leídas