El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Las apuestas a favor de que Duarte es vinculado a proceso

* Puro pesadón en el Consejo Hacendario

* Cruz y Loera cierran filas, oootra vez

* Adán Augusto, agenda llena en Juárez

Por: Redacción 08 Junio 2022 06:03

SI LA TENDENCIA SE mantiene, tooodos afirman que hoy le darán el pase oficial prmium black al exgobernador César Duarte, al Saint Williams Resort and SPA, con el respaldo de un oficio de vinculación a proceso.

El fiscal Roberto Fierro estará muuuy, pendiente del desarrollo de la audiencia, porque, pese a que ya encontró todo hecho o mal hecho, es el responsable ahora de dar la cara.

Poco a poco se ha vertido la lista de testigos y como se llevó a cabo la utilización de la ganadera División del Norte para utilizar recursos públicos.

Los testigos fueron la novedad, presidentes de organizaciones ganaderas, importantes empresarios, exfuncionarios que habían navegado en aguas profundas, amigos y amigas íntimas de Duarte que hasta antes de la lectura de su declaración se manifestaron leales al jefe, trabajadores personales de más de 30 años…

De todo y sin medida.

La estrategia del abogado defensor Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana busca desacreditar a los testigos que dieron su declaración y también que se trata de una persecución política, con el debido proceso por delante.

Eso sí, serán jornadas largas.

El juez de control Humberto Chávez Allende de nuevo estará en la mira de todos, pero diga lo que diga, es sólo un paso todo va a los juzgados federales, donde resolverán en última instancia.

Los tribunales locales sólo hacen la talacha de los federales, donde esta la verdadera tenebra.

PARA DARLE ENTRADA a la raza, Alex Domínguez dirigente del PRI nombró a Ariel Fernández como secretario general adjunto, donde lo comisionó para chamba en diversas partes de la entidad.

Esta semana se hizo oficial y le entregó el papel que lo acredita como tal, fue la negociación luego de que declinó a luchar por la presidencia estatal.

El proyecto es empezar la renovación de las dirigencias municipales en todo el estado.

Por cierto, está la versión de que Ricardo Santana ya tiene las maletas listas para dejar el PRI Municipal de la capital del estado.

Y no es porque vaya renunciar al PRI o que haya caído de la gracia de Domínguez, solamente saben que son tiempos de abrir espacios a otros grupos del Revolucionario Institucional.

Comentan que está a disposición de lo que diga el partido, que si le piden la reelección pues con gusto participa, pero también si hay que entregar la posición, no se aferrará a la silla.

El PRI Estatal, como va pintada, entró ya en la etapa de mantener el registro en la próxima elección, el domingo pasado por lo pronto en Campeche las autoridades electorales les dieron cepillazo por no alcanzar el tres por ciento.

PURO VERY BIG SE juntó en el Consejo Hacendario que convocó Maru Campos y el secretario Pepe Granillo, quien les explicó cómo recibieron las finanzas y cuál es el plan a seguir.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, destacaron lo que ya se sabía, que les dejaron un estado paralizado, donde se les hizo fácil no pagar a los proveedores y cómo asfixiaron la liquidez a través de créditos de corto plazo.

Este consejo es asesorado por financial adviser adviser Ernesto Cordero y Pepe Meade, ex secretarios de Hacienda y que tienen contacto con los gorilones de los despachos financieros.

Además El Pat, el último gobernador que dejo finanzas sanas,  fue el encargado de darle forma a dicho consejo y le sabe a eso de la administración.

El consejo que seleccionó Maru es de lujo; Norma Almeida de Champion, Liliana Álvarez; Benito Fernández, Miguel Guerrero Elías, Héctor Gutiérrez, Martha Mao; Jesús Olivas; Eduardo Romero y Federico Terrazas Becerra.

Casi, casi todos, tienen más parque económico y de expertise que Cordero y Meade juntos… 

Y no es broma.

Han creado y mantenido empresas de clase mundial en diversas crisis, así que en inglés no les van a hablar

Sólo falta que los consejeros tomen el asunto en serio y… que les hagan caso.

Ya saben.

Si con este consejo no salen adelante las finanzas del Estado, de plano no hay ya nada que hacer.

SE PUSO INTENSA la grilla en la mesa del iStay en Juárez, Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar y diputados analizaron la jornada electoral del domingo y acordaron cerrar filas.

Saben que MORENA va creciendo y que ahora tienen 22 gubernaturas les da muuuy buen piso para refrendar la presidencia de la república en el 2024.

Tanto Cruz como Loera andan sobres de lo que ocurra en dos años y es que uno se juega la reelección en Juárez y el otro quiere la alcadía también, que ya se le puso; si no de perdis el Senado, pero desde aquí no tendrá capacidad de maniobra.

Coincidieron, oootra vez, que tienen que trabajar tomados de la mano, ampliar programas de Bienestar en el estado y que el trabajo ya está empezando a rendir más frutos, primero fue Juárez y comentan que las preferencias crecen en la Sierra.

Estuvieron también en el encuentro el “Jeep” Cuauhtémoc Estrada, Benjamín Carrera, Adriana Terrazas, Oscar Castrejón, Ilse América del MC mudó a MORENA, Leticia Ortega, Oscar Daniel Avitia, Rosana Díaz Reyes, entre otros.

LA VISITA DE Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Rosa Icela Rodríguez de Seguridad Pública está más que planchada, ayer se oficializó la agenda de este jueves.

Acudirá a una escuela en la frontera para el programa de intercambio de juguetes bélicos, posteriormente destrucción de armas, la clásica paseada de armas, donde destruyen una cuantas y las demás sirven para el siguiente show;  la apertura del Consejo de Seguridad y por último la inauguración de las nuevas oficinas de Seguridad Pública del Estado, esta última a cargo de Gil Loya.

Posteriormente un encuentro privado con la gobernadora Maru Campos, donde se le explicará a Adán Augusto la plataforma centinela y cómo es que quieren sacar adelante este ambicioso programa de seguridad.

Y es que quieren mantener la coordinación.


Las Más Leídas