El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberaron a los dos borregos encarcelados en Oaxaca

En Oaxaca, tras pasar dos días encarcelados, los dos borregos fueron liberados de la prisión municipal.

Por: Redacción 16 Mayo 2022 15:20

Los dos borregos fueron liberados de la prisión así lo informó José Aparicio Morales, quien es alcalde de Santa Catarina Yosonotú, municipio mixteco el cual está regido por un sistema normativo interno, esto quiere decir que predominan sus costumbres y tradiciones.

El municipio informó que el pasado lunes por la tarde integrantes del Comité de Padres de familia de la escuela de Ignacio Zaragoza habían reportado a dos borregos que estaban amarrados en el patio de la institución comiendo pasto, por lo que fueron llevados a la presidencia municipal.

A los dueños de los animales le notificaron que en ese momento tenía que acudir por ellos, pero como no acudieron por ellos los resguardaron en la cárcel municipal.

Además le recordaron a la dueña de dichos animales que por los daños causados en propiedad ajena serían retenidos hasta que los dueños pagaran la multa.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Oaxaca será por el delito de Crueldad Animal, luego que difundieran que los borregos no se les dio comida ni agua durante su encierro.

Los dueños de los animales pidieron a las autoridades darles comida y agua, ya que durante dos días no habían consumido nada de alimentos y podían morir.

 


Las Más Leídas