El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liébano Sáenz, el chihuahuense en la serie de Colosio

El papel del chihuahuense Liébano Sáenz tomó protagonismo en la serie 'Historia de un crimen: Colosio' que Netflix estrenó, donde habla del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Por: Redacción 23 Marzo 2019 11:07

La serie ‘Historia de un crimen: Colosio’ recreó la historia del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia de México asesinado en Tijuana.

En esta serie el actor Everardo Arzate da vida a Liébano Sáenz Ortiz en la popular serie que lanzaron este 22 de marzo.

Liébano Sáenz, político nacido en Nuevo Casas Grandes, estado de Chihuahua, fue representado en la serie como parte del grupo de protagonistas entre quienes están  Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas, Manuel Camacho, Ernesto Zedillo, Diana Laura Riojas, José María Córdoba Montoya, Manlio Fabio Beltrones, Diego Valadés.

Al inicio de la serie muestran a Liébano Sáenz como el encargado de la comunicación de la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio, pues era el Secretario de Información y Propaganda del PRI.

De hecho es Liébano Sáenz quien anuncia oficialmente y por primera vez desde el hospital que Luis Donaldo Colosio murió después de que le dispararon en Tijuana.

El comunicado de Sáenz fue breve, aunque conciso, y sus palabras tuvieron fuerte impacto en la prensa y en quienes pudieron verlo.

 

Así declaró Liébano Sáenz que falleció Luis Donaldo Colosio.

Con profunda pena me permito informarles que a pesar de los esfuerzos de realizar un… el señor licenciado Luis Donaldo Colosio, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, ha fallecido.”

“El señor presidente de la República y su familia han estado muy cerca de la familia Colosio… y no tenemos más … por el momento no tenemos más que informar. A medida que surja la información estaremos en contacto con ustedes.

 

A continuación compartimos video del momento en el que Liébano Sáenz anunció la muerte de Colosio.

Por el aniversario de la muerte de Colosio el propio Liébano Sáenz compartió spot inédito del candidato que no transmitieron por su muerte.

 

Aquí algunas imágenes de Liébano Saénz en la serie que puedes ver por Netflix.

 

 

Imágenes reales de Liébano Sáenz.


Las Más Leídas