El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Listos los 22 para la whole enchilada del paquete económico

* Péguenle al jalisco, sin llorar; Maru a alcaldes

* David Holguín, ¿regresa?

* Quieren llevar el avionazo a AMLO

* Turbo a la reforma labora

Por: Redacción 07 Diciembre 2021 07:15

 

PUES QUE YA se armó la whole enchilada en el Congreso, anoche luego del arbolito y la comida con los alcaldes, en palacio se calentó la plaza pero ya salió el humo blanco.

Van los 22 diputados para sacar el paquete económico y sobre todo los tres rubros difíciles, la mega bursa por 19 mil kilos, el topillazo directo de tres mil y el replaqueo.

La gobernadora ha sostenido varias reuniones, con los diputados, primero con los coordinadores, luego toda la bancada panista y varias con los coordinadores en corto.

Así, sumarían para la votación quince del PAN, los cinco del PRI y dos del MC.

Con Morena no cuentan, aunque palacio cuenta con el apoyo afectivo de varios diputados, la línea dura de Loera pesa, así que se ve imposible que den el “voto de confianza”.

Algunos consideran que tras la visita de AMLO pudiera darse un guiño, como en el Zócalo Democrático, pero lo descartan.

Hoy tras la sesión del Congreso, los diputados tendrán tremenda posada para el arranque del Guadalupe-Reyes y ahí viene clinch.

¡Todos con Adelita!...

COMO PRIETITO EN el arroz, llamó la incorporación de David Holguín, exdirector de Transporte con Javier Corral en una reunión de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Operadora de Transporte ViveBús.

En palacio, Holguín fue convocado por César Jáuregui, secretario General de Gobierno y de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdés.

Al parecer ya regresó…

Analizaron proyectos y cómo funcionará la ruta troncal, la que le dejaba ganancias al Gobierno Estatal, pues lograron cerrarle la llave, aunque seguían las fugas.

A ver como toman esto los concesionarios como Pancho Salcido, Juan Gómez y otros que andaban muy envalentonados con el aumento de la tarifa.

¿Apoco lo regresaron para que se los aterrice?.

Al menos, David Holguín ya está puesto.

TRABAJO Y QUE no rajen el mensaje de Maru a los alcaldes que hasta salieron con detalle de navidad y todo.

En el 25 de Marzo de palacio se reunieron la mayoría de los presidentes municipales en donde se vio a Cruz Pérez Cuéllar de Juárez, Marco Bonilla de Chihuahua, Beto Pérez de Cuauhtémoc, César Peña de Parral, Jorge Aldana de Camargo, Jesús Valenciano de Delicias, entre otros.

Ahí les mencionaron que habrá proyectos para todos los municipios, que se concentrarán en lo más básico que es agua potable, luz y pavimento, nada de aquellos proyectos grandes.

Quien será el principal interlocutor es el coordinador de Gabinete, Luis Serrato y César Jáuregui, quienes participaron en la reunión.

Además, le dieron bastante pounch a la Coordinación de Gabinete en el presupuesto, unos 300 millones de morlacos para lograr concretar los proyectos en los 67 municipios.

Llamó la atención la grilla que armaron Maru, Cruz, Serrato y Jáuregui, hasta comentaban que “aquí sí hay equipo”.

Posteriormente cerraron los el brindis y los abrazos para desearse feliz navidad y próspero año nuevo.

PARA CALENTAR el ambiente y que AMLO no se vaya limpio, aseguran que quieren llevarle el tema del avionazo y que se enteré lo que ocurrió con las financieras en Chihuahua.

Los inconformes se están organizando para interceptar al presidente en los eventos que dicen, tendrá en la 5a Zona Militar, primero con la reunión de seguridad y luego la famosa Mañanera.

Peeero aquí es que están alentados por la expanista y ahora morenista, María Antonieta Pérez, quien anda prometiendo que puede lograr el encuentro, pero que por lo pronto, que lleven la papelería para la famosa denuncia colectiva.

Sin duda que este asunto de las inversoras ya está en los círculos nacionales, desde hace meses el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera andan sobres y han emitido alertas.

ESTA SEMANA antes de tomar el periodo vacacional en el TSJE le metieron turbo a lo que es la Reforma Laboral.

Myriam Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia se reunió con el secretario estatal del Trabajo, Diódoro Siller Argüello y el delegado federal, Juan Pablo Delgado para aterrizar los últimos criterios.

Y es que para el próximo año tienen que elegir por lo menos cinco nuevos juzgadores con su equipo, lo cual requiere lana.

Además les explicaron como es que turnarán los asuntos a estos juzgados labores que arrancarán operaciones a partir de mayo.

Vaya reto y más porque parece indicar que el presupuesto tendrá que estirarse lo más posible para sacar adelante el proyecto, y es que no hay marcha atrás.


Las Más Leídas