El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lleva Estado a asentamientos indígenas prevención de coronavirus

Gobierno del Estado lleva pláticas informativas en los asentamientos indígenas y la Secretaría de Salud los orienta, sobre las medidas de prevención permanentes que deben tomar para evitar contagios de coronavirus.
 

Por: Redacción 27 Marzo 2020 18:37

En coordinación con la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (Coepi), fueron traducidos mensajes a lenguas rarámuri, mazahua y odami, con el fin de que todo el territorio estatal tenga información validada y oportuna.

Estos mensajes son difundidos en radio y en materiales impresos, que se distribuyen directamente a las personas en los asentamientos.

Además, a través de la Coordinación Estatal de Interculturalidad en Salud, se grabó material audiovisual que se difunde a través de redes sociales y por mensajes vía whatsapp, para llegar a los asentamientos que cuentan con conexión a Internet.

El DIF Estatal por su parte, entrega material impreso para los Centros de Recuperación Nutricional y los albergues maternos, con información referente a la importancia del lavado de manos, entre otras recomendaciones generales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la población para atender la salud de los chihuahuenses con pertinencia cultural.


Las Más Leídas