El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lucha anticorrupción, fundamental en mi gobierno: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua Javier Corral mencionó que la lucha anticorrupción es fundamental en su gobierno, esto en su discurso en la instalación del Tribunal de Justicia Administrativa.

Por: Daniela González Estrada 02 Septiembre 2019 09:59

Esta mañana los magistrados Alejandro Tavares, Gregorio Morales y Mayra Arróniz Ávila instalaron el Tribunal de Justicia Administrativa en el Congreso del Estado, en donde el gobernador les comentó que deben de atender el interés superior de los ciudadanos. 

Aclaró que la batalla contra la corrupción da prestigio en todo el país y es algo fundamental en su gobierno, motivo por el cual les pidió compromiso pues no bastan las leyes si no se tiene una conducta integra y ética. 

“Impondrán sanciones a funcionarios públicos tanto municipales como estatales y a particulares, se trata como bien se a mencionado de una instancia que imita el poder del estado y un instrumento central para la garantía de los derechos”, dijo el gobernador. 

Agregó que por su parte los distintos órganos de gobierno deben de ayudar a prevenir los actos de corrupción y así trabajar en conjunto, pues si bien el Tribunal no es parte del Gobierno del Estado ambos combaten la corrupción de formas distintas. 

 

 


Las Más Leídas