El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana, así será aplicación de 2ª dosis de Sinovac a 65+ en la capital

Después de que este jueves, las autoridades de Salud realizaran la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para adultos mayores de 60 años de edad y más, mañana la aplicarán la segunda dosis a los recibieron la vacuna de Sinovac

Por: Redacción 06 Mayo 2021 21:04

Mañana viernes, 7 de mayo, únicamente aplicarán a las personas de 65 años en adelante que recibieron la primera dosis de Sinovac, por lo que no se atenderá a quienes acudan por primera vez a vacunarse.

Desde las 8:00 a.m. a las 11:00 a.m. inocularán a los que tengan en sus apellidos las iniciales de a A-D; 11:00 a.m. a 1:00 p.m. E-L; 1:00 p.m. a 3:00 p.m. M-Q; 3:00 p.m. a 6:00 p.m. R-Z y los que falten.

Las vacunaciones pueden realizarse en Expo Chihuahua Centro de Convenciones, Universidad del Valle de México y UACH Campus II (Poliforum Medicina), úncamente de forma peatonal.

Para vehicular y peatonal se puede acudir a la UACH Campus II (Facultad de Contaduría) y en el Estadio Monumental Chihuahua de la Deportiva Sur.

Los requisitos son el comprobante de vacunación de la primera dosis, CURP impreso, identificación oficial con fotografía o descargar e imprimir tu expediente de vacunación.

Menores de 65 años que recibieron primera dosis de Sinovac ¿serán vacunados mañana?

En el caso de las personas adultas mayores de 60 a 64 años, próximamente se informarán cuando recibirían la vacuna, pues están en espera de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) libere a nivel nacional los lotes de la vacuna Sinovac.

Esta tarde el Dr. Hugo López-Gatell indicó que dichas dosis ya están en territorio mexicano y se dirigen a las distintas entidades para su aplicación, pero aún no precisan.

¿Cuándo vacunarán a los de 60+ que perdieron su primera dosis?

La Secretaría de Bienestar Chihuahua indicó que "si es una primera dosis tendría que esperar a la aplicación de primeras dosis del siguiente grupo de edad de 50-59" en el caso de que se trate de alguien mayor.


Las Más Leídas