El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Mañana encerrona de  jesuitas definir estrategia

* Ariadna Montiel llevó a  AMLO el mensajito

* Empiezan los arrimones de lumbre a Corral

* Villalobos y Jáuregui al Congreso

Por: Redacción 28 Junio 2022 06:19

PARA QUE LA RAZA no ande dando por su cuenta la versión oficial de los hechos, la Compañía de Jesús, mañana y pasado, tendrán encerrona en CDMX para precisar su posición ante el homicidio de dos de sus compañeros en Cerocahui.

Luis Gerardo Moro, Provincial de la Compañía, ayer en Cerocahui pidió por lo pronto, “atentos a lo que queremos emprender”.

A la mejor es la versión de la revolución culturizada, sucesora de la estrategia comunidades de base y la teología de la liberación; pero que le van a entrar los guamazos está cantado.

MIENTRAS TANTO, AHÍ no más para que no se duerma la raza, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador les lanzó un capotazo a los “religiosos que están muy apergollados por la oligarquía mexicana”…

Definió así su postura ante las críticas de los jesuitas que han señalado que el país salpica sangre.

¿Quiúbole?

Como veo de hoy pues.

Seguramente Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, y representante personal de Amlo en los funerales de Cerocahui, transmitió ayer el mismo mensajito.

Que vayan juntando piedras.

QUIEN SABE SI fue distractor o no, ante la violencia como declaró el ex gobernador Javier Corral, pero ayer sacaron tremendo lanzallamas turbo plus II, para darle el primer arrimón de lumbre en serio.

Ya saben, quieren hacerle llegar una tarjeta de regalo Black Card para San Williams Resort And Spa.

Están aferrados en la Fiscalía que dirige Roberto Fierro, en ver un duelo de dominó entre Duarte y Corral, a ver quien junta mas puntitos…

El Congreso estatal que preside Mario Vázquez, dio madruguete y sacó de urgencia el dictamen pendiente sobre la solicitud de iniciar el juicio político contra el exgobernador Javier Corral.

Todos los asistentes votaron por él sí, pero en caliente.

El caso base es un asunto viejo que promovió el abogado electoral Gerardo Cortinas Murra, lo acusa de un listado de delitos, fundamentalmente centrados en la designación de Lucía Castro como Magistrada de la judicatura del supremo tribunal de justicia y también una segunda demanda de juicio político por el dinero que no se aplicó en el famoso plan de austeridad.

Pide cuentas desde la elegibilidad de Lucha, los abusos de poder y desde luego el cochinero judicial están señalados, son la base para el juicio político.

Realmente lo consideran ligero el caso, peeero suficiente para arrancar el proceso y con esto los citatorios, desahogo de pruebas, acusaciones, que tendrá que enfrentar el ex gobernador quien ya lo cantó, está listo para esto y más.

Pero lo importante, advierten, es que la jugada solo es una pequeña muestra, aplicarán el método científico de investigación criminal, consistente en que poco a poco sumarán denuncias de mayor peso jurídico.

Justo la especialidad de la casa con la Fiscalía de Corral.

Aseguran que en palacio ya dieron la orden de no dejar pasar más las acusaciones de Corral, y que ahora sí empieza la cuenta regresiva para aplicar los juicios, que fue la especialidad de la casa del gobernador.

Existe una veintena de carpetas civiles y penales ya listas para alentar el fuego.

Por lo pronto hay un tirito, viene el tiro y luego el tirotote.

Así es qué más vale que Corral vaya buscando un buen traje de asbesto porque los arrimones estarán a altas temperaturas. Por lo pronto no tendrá frío.

TAMBIÉN EN EL CONGRESO la Comisión de Gobernación que encabeza Omar Bazan, ayer mandó citar al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, así como al Secretario General de gobierno Cesar Jauregui Moreno.

En la agenda está la revisión y explicación de la propuesta de reforma a la ley orgánica de la UACH, donde además de buscar mayor capacidad para gestionar recursos, va lo grillo, que es el perfil del nuevo rector.

La famosa iniciativa D, de dedicatoria…

Para la segunda semana de julio esperan la convocatoria para periodo extraordinario y sacar la propuesta universitaria y los asuntos que se acumulen.


Las Más Leídas