El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disturbios: Matan a joven de 19 en Detroit y a policía en Oakland

Por los disturbios alrededor de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, mataron a balazos anoche un joven de 19 años en Detroit y un policía en Oakland.

Por: Redacción 30 Mayo 2020 12:09

Grupos comenzaron manifestaciones en distintas ciudades del país a raíz de la muerte de Floyd a manos de un policía de Minneapolis que aplastó con la rodilla su cuello. El agente identificado como Derek Chauvin está detenido, acusado de homicidio en tercer grado.

 

Detroit.

Según reportes en medios, joven de 19 años falleció en la madrugada en Detroit (estado de Michigan) luego de recibir un disparo, mientras participaba en las protestas.

El ataque lo sufrió antes de la medianoche, cuando un sujeto a bordo de su auto disparó contra un grupo de manifestantes. Como consecuencia le dio al joven de 19 años, quien terminó en el hospital y perdió la vida en la madrugada.

Las autoridades buscan al responsable del trágico asesinato.

 

Oakland.

En Oakland (estado de California), mataron por disparo de bala a un policía de la ciudad.

En medio de las protestas dispararon contra dos agentes del Servicio Federal de Protección y uno de ellos pereció por las heridas.

 

Las protestas.

El presidente Donald Trump aseguró que hay grupos organizados detrás de las violentas protestas, que "nada tienen que ver con la memoria de George Floyd".

Acusó a Antifa y otras organizaciones radicales.

 

George Floyd.

George Floyd fue un afroamericano de 46 años de edad, quien murió a manos de la Policía de la ciudad de Minneapolis (Minnesota) el 25 de mayo.

El agente Derek Cauvin fue destituido de la Policía de Minneapolis y luego arrestado por la Policía Estatal de Minnesota por homicidio en tercer grado, luego de que aplastó con su rodilla el cuello de George Floyd por 8 minutos y 46 segundos, como lo revelan videos en la escena.

De hecho el agente seguía con su rodilla 2 minutos y 53 segundos después de que notaron la última respuesta de George, quien dijo “no puedo respirar”.

 

Detroit.

 

Oakland.


Las Más Leídas