El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mazorqueros a la final del estatal de béisbol; vence a Rojos 3-2 en 10

Al doblegar en el séptimo de la Serie de Semifinales a Rojos de Jiménez 3-2 en 10 entradas.



Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Septiembre 2021 01:33

Mazorqueros de Camargo hizo la carrera del Indio, y luego de perder tres juegos en el “Alonso Ronquillo”, llegó al Estadio 21 de Marzo y derrotó a Jiménez 3-2 en el séptimo y decisivo juego de la semifinal del Campeonato Estatal de Béisbol Federico "Champion" Flores, que se fue a 10 innings.



Jonathán Frutos realizó un relevo de oro y terminó siendo el ganador por Camargo, mientras que por los Rojos cargó con la derrota Omarr Maldondo, también en relevo.


Fue un juego de grandes emociones y alternativas, en el que el mazorquero Mario Barraza le puso el cascabel al gato, con soberbio cuadrangular con uno en base en el cuarto rollo -segundo en dos juegos- para abrir la pizarra 2-0 a favor de los visitantes.


Los Rojos nunca dejaron de pelear y se acercaron con cuadrangular sin gente en base de Andrés Urbina en la sexta tanda, para ponerse 1-2 y seguir en la pelea, en emocionante cotejo que la afición disfrutó en grande.

Lo curiosos de esta serie en que los dos equipos no pudieron ganar de locales, perdieron sus partidos correspondientes, y de visitantes ganaron sus partidos, lo que favoreció a Camargo.

Rojos logró empatar a dos carreras en la octava entrada ante la algarabía de la afición de los Rojos, y la cosa se puso color de hormiga.


Camargo se fue a la carga en la parte alta de la entrada 10 y anotó la carrera de la diferencia 3-2 con imparable oportuno de Irving Oviedo, ante los lanzamientos de Omar Maldonado, a la postre perdedor.


El zurdo Aarón Aguilar abrió por Mazorqueros de Camargo y dejó el jueego ganado 2-0; Servando López abrió por los Rojos, ambos no terminaron, ni ganaron ni perdieron.


Cabe señala que Mazorqueros no llegaban a una final desde el 2004, en que fueron campeones estatales.

Con este trepidante resultado, Mazorqueros de Camargo de la IX Zona, recibe a partir del próximo viernes en el Estadio “Alonso Ronquillo” a los actuales campeones estatales Algodoneros de Delicis de la Tercera Zona, en lo que será la serie titular del Campeonato Estatal Federico “Champion” Flores


Las Más Leídas