El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Golpe a la equidad", cuestionan a SEP por no reprobar a estudiantes

Los expertos de Mexicanos Primero afirman que la instrucción de no reprobar a los estudiantes hace que parezca que para la SEP el aprendizaje y bienestar de niños y adolescentes no es prioridad, dándole un golpe a la equidad.

Por: Redacción 05 Julio 2022 09:31

Según los expertos, el hecho de que la SEP no quiera que ningún alumno repruebe y que los estados no concluyan el ciclo escolar anticipadamente, corroboran que para la SEP el aprendizaje y bienestar no son prioridades.

Afirman que esta medida es para evitar la repetición pero que esto no sirve si es solo un número vacío porque detrás no tiene ningún aprendizaje y que incluso es una simulación por que de esa manera no se dan cuenta de si necesitan nuevas estrategias.

"Es un golpe a la equidad porque amplía la brecha entre quienes sí aprenden y quienes no, es prolongar la probabilidad de abandono escolar porque quizá se quede en este ciclo, pero cuando se encuentre con la frustración de no contar con aprendizajes básicos no va a poder continuar", comentó Mexicanos Primero. 

Respecto al hecho de que algunos estados decidieron concluir de manera anticipada el ciclo escolar, indicó que muchos lo decidieron por la preocupación de la quinta ola de COVID-19, mientras que otros porque ya se cumplió con la obligación administrativa de entregar calificaciones y no hay una estrategia clara de qué hacer en las semanas que vienen.


Las Más Leídas