El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creció pesimismo económico en México por la inflación: alcanzó el 54%

El pesimismo económico en México alcanzó el 54%, mientras que solo un 26% dice que su estado de ánimo es bueno con respecto a la situación económica del país. Esto es desde que la inflación comenzó a subir.

Por: Redacción 05 Julio 2022 10:58

La encuesta nacional de El Financiero reveló que la situación financiera, dice que el pesimismo económico en la población mexicana es del 54%, mientras que el ánimo relacionado a la situación económica es del 26%.

Además de que el 33% se muestra optimista mientras que el 44% está pesimista respecto a su situación financiera personal, mientras que en las perspectivas laborales, las opiniones se dividen en 41% optimistas y 37% pesimistas.

De acuerdo con el sondeo, la inflación creció como problema principal del país en los últimos tres meses, registrando ocho por ciento de menciones a nivel nacional y diez por ciento en la Ciudad de México.

Además, cuando les preguntaron sobre cómo trataba el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el problema de la inflación o alza de precios, el 20% dijo que bien o muy bien y el 67% dijo que mal o muy mal.


Las Más Leídas